Como parte de la masificación deportiva, en Tumeremo municipio Sifontes al sur de la entidad, se realizó la reinaguración del estadio de fútbol, que ahora lleva por nombre Juan García, en homenaje a un deportista de la localidad.

La recuperación de este espacio deportivo, fue posible a través de la sinergia de la Fundación 3RRR y el Movimiento por la Paz y la Vida. Acciones que buscan fortalecer espacios para la recreación y el intercambio deportivo.

El acto fue oficializado por el Alto Comisionado Presidencial por la Paz y la Vida Alexander “Mimou” Vargas, quien aplaudió la iniciativa de las organizaciones sociales. “Hoy estamos reinagurando este importante espacio deportivo, para seguir masificando el deporte en el estado Bolívar, agradecemos todo el trabajo que efectuó la Fundación 3RRR, quienes han estado siempre preocupados en brindar bienestar social a este pueblo”.

“Mimou” Vargas, aprovechó para hacer entrega de materiales deportivos, al tiempo que indicó sobre la creación de mesas de diálogo, como parte del proyecto de pacificación que adelante el Ejecutivo Nacional.

Por su parte, Sara Olivero, presidenta de la Fundación 3RRR, detalló las labores de recuperación del estadio. “Cambiamos en su totalidad la iluminación, los baños, rehabilitamos las gradas, pintura y ornamentación del campo de entrenamiento, es decir; un trabajo integral para el disfrute de nuestro pueblo de Tumeremo”.

Asimismo, Juan García, deportista de Tumeremo, agradeció a las instituciones por el homenaje brindado de colocar su nombre al estadio de fútbol. “Agradezco enormemente a mi pueblo y a todas las instituciones involucradas, me siento honrado con que hayan colocado mi nombre este gran estadio. Desde Tumeremo han salido deportistas de trayectoria internacional y es un orgullo poder decirlo”, indicó García.

La actividad fue amenizado por exhibiciones de crossfit, presentaciones artísticas de Danzas Cambre, Danzas Piubela, diablos danzantes y madamas. Los Galácticos del Calipso y The Same People, quienes pusieron a bailar a más de 3mil personas. Prensa Fundación 3RRR