Karina Montserrat Aldoma, directora de esa dependencia comentó que al menos 300 personas al día son recibidas en esos espacios

(Prensa Alcaldía A/O).- Con el objetivo de seguir dando atención de primera a nuestro pueblo, bajo las políticas de altura el equipo de Registro Civil Municipal lleva la atención de primera a todos los bolivarenses, bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández.

Karina Montserrat Aldoma, directora de esa institución, comentó que todos los días reciben al menos 300 personas que van a tramitar sus documentación en cuanto a presentaciones, fe de vida, actas de defunción, renovaciones, copias certificadas, constancias de residencias, entre otros.

La directora integral señaló que gracias a la gestión del líder municipal, las personas cuentan con espacios de primera, donde los equipos con amor y sentido de pertenencia llevan esa mano amiga para dar respuesta oportuna.

Cifras positivas

Aldoma señaló que lo que va del año 2022 se puede hablar de una gestión de primera y para el pueblo; por lo que indicó que hasta la fecha se han efectuado más de 16 mil certificaciones; más de 5 mil presentaciones de nacimiento, así como 213 reconocimientos; 1574 actas de defunción, se han realizado 745 matrimonios.

Además que se han emitido más de 6500 constancias de residencias; al igual que 3 mil cartas de fe de vida y se han dado 110 permisos de mudanzas.

“Todo esto es posible gracias a la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández y todo un equipo de primera”, agregó Aldoma.

También dijo que para los permisos y actas defunción los fines de semana está disponible un equipo de atención desde las 9:00AM hasta las 3:00PM.

Donde a su vez hizo un llamado a las personas, que para para presentar a sus niños y niñas no es necesario llevarlos, sino cumplir con los requisitos establecidos en las leyes, de esta manera se estará protegiendo la integridad y salud de los bebés.