El partido Unidad Popular Venezolana (UPV) avanza en su proceso refundacional como lo establecen sus estatutos, incorporando a los equipos políticos regionales a la Nueva Época convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En su visita a Ciudad Guayana, el secretario general nacional de UPV Refundación, Edgar Rodríguez informó sobre la resurgir de la tolda política de la recordada Lina Ron, trabajo que vienen desarrollando hace dos años, logrando contabilizar 14 mil nuevos inscritos. 

“Desde las catacumbas del pueblo, estamos refundando nuestro partido, junto a la clase obrera de Guayana y las bases, celebramos una asamblea para la conformación del equipo refundacional”. 

Acotó que UPV se crece en las dificultades, y por ello se han propuesto redimensionar los esfuerzos para encaminarlo a lo que será la nueva fuerza revolucionaria. 

Rodríguez anunció el apoyo rotundo e irrestricto al presidente Nicolás Maduro, así como el continuar en el Gran Polo Patriótico para avanzar y hacer irreversible a la revolución, sumándose al trabajo en pro del pueblo.

Hablan las bases 

Edgar Rodríguez informó la conformación del equipo político regional de la UPV Bolívar, previa evaluación en la asamblea desarrollada con la militancia, resultando electos Yonnathan Mosqueda como Secretario general,

Marcelo Palma en la parte obrera y Emerson Constanti en el sector de Personas con Discapacidad. 

También resaltó que en UPV tienen cabida todos los revolucionarios que por una u otra razón, se han alejado del proceso, “los invitamos a volver para sumar esfuerzos y ayudar a nuestro Presidente”. 

El dirigente nacional de Unidad Popular Venezolana indicó que ya tienen candidato para los próximos comicios presidenciales del 2024, “vamos por la reelección con Nicolás Maduro Moros, así lo dictaminaron las bases en las asambleas celebradas hasta la fecha; es el consenso de una militancia que ejerce la democracia participativa y protagónica en el UPV”. 

UPV en Bolívar 

Yonnathan Mosqueda, electo secretario general del partido en Bolívar, manifestó estar enfocados en la nueva época como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, hizo llamado a los compañeros para organizar, unir y sumar, alegando que el partido está de puertas abiertas a todos los revolucionarios que estén dispuestos a trabajar desde las bases, sin miedo, “la crítica es importante pero leales en acción”.

Por su parte, el secretario obrero del partido en Bolívar, Marcelo Palma, aseguró que los trabajadores reforzarán su presencia para darle esa gota de amor que necesita el conglomerado del sector obrero de las empresas básicas de Guayana.

“Cuenten con este partido y esta dirección regional que va encaminada a la nueva época trazada por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar la victoria absoluta el próximo 2024”.