La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa) le realizó este jueves un reconocimiento a quienes contribuyen a darle nivel a los torneos que la entidad organiza.

Uno de los que fue galardonado tras el sorteo de la Liga de Campeones, que se cumplió en Estambul (Turquía), fue el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, quien recibió un trofeo que lo acredita como el mejor jugador de la temporada 2021-2022.

La entidad destacó que el delantero francés de ascendencia argelina fue clave en el reciente título que logró el equipo español en la “Champions”, con las 15 anotaciones que conquistó.

Pero este no fue el único reconocimiento que recibió el club merengue, que bien podría decirse fue el gran ganador de la noche, no solo por los galardones que recibió, sino también por los rivales que le correspondieron en el grupo F, de cara a la próxima edición del prestigioso torneo, en la que en la primera fase deberá medirse con Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic.

El director técnico Carlo Ancelotti fue exaltado como el mejor entrenador de la temporada anterior, en la que a pesar del complicado panorama que tuvo en varios compromisos, entre ellos en la final, logró salir campeón con su equipo.

También fue distinguida por la Uefa como la mejor del año en su género, la futbolista del Barcelona, Alexia Putellas.