Este miércoles desde el Teatro Sidor en el municipio Caroní, se llevó a cabo una sesión conjunta entre la Asamblea Nacional (AN) y el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), para la difusión de las cinco leyes de protección a las familias. La actividad contó con la presencia del gobernador Ángel Marcano y de la diputada nacional, Asia Villegas

Ciudad Guayana.- La presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN), Asia Villegas, llegó este miércoles al estado Bolívar, acompañada de parlamentarios nacionales, para participar en una sesión conjunta entre la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB).

A su llegada, fue recibida por el gobernador Ángel Marcano, quien acompañó esta sesión, que se llevó a cabo en el Teatro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el municipio Caroní, y que tuvo como objetivo central la difusión de las cinco leyes de protección a las familias.

La actividad también contó con la presencia de la primera combatiente de la región, Yajaira Arocha de Marcano, diputados nacionales, regionales, del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, la diputada y presidenta de la Casa de la Mujer, Oritsy Rojas, acompañados de autoridades nacionales, regionales, movimientos sociales y poder popular en pleno.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida a la diputada Asia Villegas, a los parlamentarios nacionales y regionales, a los movimientos sociales y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que asistieron a esta sesión conjunta.

Democracia participativa y protagónica

Marcano dijo que hicieron un ejercicio pleno de democracia participativa y protagónica, porque todas las leyes deben ser debatidas, aprobadas, promovidas y divulgadas por el pueblo, para que dejen de ser “letra muerta” y se conviertan en una realidad concreta.

Afirmó que tienen la tarea de trabajar para erradicar la situación de niños en la calle, así como de algunos adultos mayores, que también usan la calle como hogar.

“El decreto que tengamos que hacer para ayudar y proteger a nuestros niños y niñas, y a los adultos mayores, lo haremos. Estamos en revolución, nosotros tenemos que unir esfuerzos para resguardar a nuestro pueblo”.

Comité Promotor

Durante la sesión la diputada Asia Villegas, llevó a cabo la juramentación del Comité Promotor y Divulgador de estas leyes en el estado Bolívar.

La parlamentaria dijo que desde la Asamblea Nacional, llegaron a Bolívar para participar en una sesión conjunta con el CLEB, y para entregar al gobernador Ángel Marcano, un conjunto de leyes sancionadas por la Comisión Permanente de Familias y Libertad de Religión y Cultos.

“Hemos estado en todas las regiones del país, en parlamentarismo de calle, divulgando, promoviendo y dándole vida a estas leyes sancionadas en 2021, para que sean integradas a las políticas públicas y a proyectos, de la mano con nuestro poder popular”.

Leyes promulgadas

Estas fueron las cinco leyes presentadas; Ley de Reforma parcial para la Protección a las Familias, la Maternidad y la Paternidad, Ley del Sistema de Cuidados para la Vida, Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, Ley para la Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra las Niñas, Niños y Adolescentes y Ley sobre la Promoción y Uso del Lenguaje con Enfoque de Género.

“Solamente el nombre y el concepto de estas leyes lo dicen todo, habla de la familia, de nuestros niños y niñas, y de los adultos mayores, que son los que más han sufrido con el bloqueo económico”. Afirmó el gobernador Ángel Marcano. )Prensa Gob Bolivar)