En marco de los programas sociales; “Cuidado a la Mujer” y “Cuidado a la Salud del Ciudadano”, que impulsa el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de Fundación Social Caroní (FSC), este miércoles se llevó a cabo una Jornada del Plan Quirúrgico de Esterilización, desde la Clínica Popular “Las Amazonas” en la parroquia Unare

Ciudad Guayana.- Este miércoles se llevó a cabo una Jornada Social del Plan Quirúrgico de Esterilización, que lidera el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de Fundación Social Caroní (FSC), y que además, es política de protección del presidente Nicolás Maduro.

En marco de los programas sociales; “Cuidado a la Mujer” y “Cuidado a la Salud del Ciudadano”, que orienta el alcalde Tito Oviedo, se realizó esta jornada en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas”, ubicada en la parroquia Unare.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, de la secretaria de Gestión Social Municipal, Roselys Salazar, de la doctora, Keilys Vizcalla, directora de Salud Municipal, Oritsy Rojas, diputada al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), acompañadas de un equipo de médicos y especialistas.

Yurubi Ytriago, Keiris Estrada, Kaniuska Timaure y Karina Velásquez, habitantes de las Amazonas y otros sectores de la parroquia Unare, fueron algunas de las pacientes beneficiadas con este Plan Quirúrgico de Esterilización.

“Cuidado a la Mujer”

Roselys Salazar, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní, informó que siguen desarrollando el Plan Quirúrgico de Esterilización en la Clínica Popular “Las Amazonas”, para beneficiar a mujeres que son captadas en diferentes actividades.

“Es la instrucción que hemos recibido del presidente Nicolás Maduro, y que el alcalde Tito Oviedo, en unidad perfecta con el gobernador Ángel Marcano, ha sumado todos los esfuerzos para ver el renacer de la salud en el estado Bolívar”.

Por su parte, Albán Dore, uno de los médicos especialistas participantes de este Plan, aseguró que el objetivo es brindar salud a las familias de Caroní, especialmente a las mujeres.

 “Gracias a la primera combatiente por acompañarnos en esta Jornada, es la orientación que como médicos hemos recibido de parte del gobernador Ángel Marcano y del alcalde Tito Oviedo”.

Destacado

Jornadas semanales

Por su parte, la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, resaltó que estos dos programas sociales son impulsados por el alcalde Tito Oviedo, gracias a las políticas de atención y protección que orienta el presidente Nicolás Maduro a escala nacional, para brindar un “Buen Gobierno” al pueblo.

Informó que estas actividades se llevarán a cabo cada semana en la Clínica Popular Quirúrgica de la Mujer “Las Amazonas” en la parroquia Unare, y que son totalmente gratuitas para el servicio y atención del pueblo de Caroní.