Con participación de Marjorie Moreno, presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las más de 100 Bases de Misiones Socialistas en cada territorio del estado Bolívar, se llevó a cabo esta actividad en espacios del CTE Cachamay, en el municipio Caroní

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Este viernes, desde el CTE Cachamay, en el municipio Caroní, se llevó a cabo el Encuentro Estadal de Líderes de Base de Misiones Socialistas en el estado Bolívar.

La actividad contó con la presencia del gobernador Ángel Marcano, de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, de la presidenta de Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, acompañado de Yulisbeth García, alcaldesa de Piar, y Benny Ramos, alcalde del municipio Padre Pedro Chien.

A este encuentro también asistieron el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Mogollón, Milagros Marcano, presidenta de la Cámara Municipal de Caroní, Luisa Arocha, quien fue designada como directora de la Fundación Base de Misiones Socialistas el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, secretaria de Educación, brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, misioneros, poder popular en plano y lideres de Base de Misiones Socialistas.

Rumbo al estado comunal

El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano, le dio la bienvenida a la presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno. Dijo que avanzan en la construcción de las políticas del presidente Nicolás Maduro, felicitó a Luis Arocha, por esta nueva tarea que va a cumplir para seguir atendiendo al pueblo vulnerable.

Aseguró que continúan recuperando lo que perdieron en más de cinco años de ataques contra Venezuela. Calificó este encuentro como un reconocimiento al liderazgo que han construido los misioneros en cada territorio.

Resaltó la organización del pueblo, como legado de Hugo Chávez. “En las Bases de Misiones hemos ido más allá para atender al pueblo en lo concreto, estamos construyendo un estado comunal con organización popular, es el pueblo quien gobierna”.

Marcano consideró necesario un sistema nacional de producción, desde las Bases de Misiones. “Nosotros sabemos que lo nuevo es el estado comunal, ese fue el camino que nos dejó marcado el comandante Chávez y que ha profundizado el presidente Nicolás Maduro”.

Un espacio de organización

La presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, tomó los micrófonos para resaltar el trabajo del Movimiento Somos Venezuela, a quien definió como el gran Movimiento de movimientos.

Afirmó que en este encuentro compartió con líderes de 101 Base de Misiones, con los que debatió sobre el funcionamiento en cada territorio, escuchó propuestas para ir mejorando, en equipo con el Gobierno Nacional, regional y municipal y brindar más protección al pueblo.

Explicó que las Bases de Misiones son un espacio de organización, “es el pueblo de Chávez y de Nicolás”. Dijo que en estos territorios está el chavismo “duro”, que ha resistido y evolucionado.

“Tenemos el camino marcado de la revolución, las Bases de Misiones son parte de un sistema y con el 1×10 del Buen Gobierno, como estrategia directa de enlace y conexión entre pueblo y gobierno, seguiremos consolidando estos espacios”.

Destacó que Bolívar es uno de los estados con el mayor número de Base de Misiones Socialistas. Anunció el nombre de Luisa Arocha, como nueva directora de la Fundación Base de Misiones Socialistas en el estado Bolívar. “Tienes una gran tarea, Luisa, confiamos en ti”.

Caroní: Territorio de Base de Misiones

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que la creación de las Bases de Misiones Socialistas, son un proyecto de la revolución bolivariana para brindar protección directa a los más vulnerables, es decir, a quienes serían las primeras víctimas de la guerra que le han hecho a Venezuela.

Aplaudió la valentía de un grupo de hombres y mujeres que se pusieron al frente de este proyecto y que realizan un trabajo diario. “Los hemos visto en los años más duros, en la guerra económica, en la pandemia, y ahora los estamos viendo en el renacer económico de este país y de nuestro estado Bolívar”.

Oviedo extendió su agradecimiento a quienes están dentro de cada territorio y en las Bases de Misiones Socialistas. “Gracias por tanto esfuerzo y por tanto sacrificio, nosotros nos ponemos a la orden para consolidar 100% al municipio Caroní, como territorio de Base de Misiones, esa es nuestra meta con los misioneros, con el Movimiento Somos Venezuela (MSV) y con nuestra hermana de lucha, Luisa Arocha, quien ahora es la directora de la Fundación Base de Misiones en el estado Bolívar”.

Hablan las misioneras

Dorka Custodio, misionera del sector El Rinconcito, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, perteneciente a la Base de Misiones Darío Vivas, agradeció al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo.

Aseguró que en Bolívar hay una gestión y un líder que fortalece el 1×10 social del Buen Gobierno. “El gobernador Ángel Marcano construyó un proyecto con el pueblo, que lleva por nombre; Bolívar renace”.

Aplaudió el esfuerzo del alcalde Tito Oviedo, quien ha estado en la batalla con esa Base de Misiones, en conjunto con los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV). “Aquí estamos los revolucionarios, los que hemos resistido sanciones y pandemia, rumbo a una nueva victoria de la revolución en 2024, haciendo el trabajo con el poder popular, a través de la cartografía social y una Agenda Concreta de Acción fortalecida en la atención.