En presencia del G/D José Félix Medina Estrada, presidente de Mercal

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, resaltó el compromiso de los alcaldes y el trabajo en equipo con las instituciones y el poder popular para llevar alimentos a cada hogar

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Con el objetivo de fortalecer el accionar de la Misión Alimentación en el estado Bolívar, este viernes se llevó a cabo un encuentro especial del Estado Mayor de Alimentación, con la presencia del G/D José Félix Medina Estrada, presidente del Mercado de Alimentos (Mercal).

Al encuentro asistió la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, los alcaldes de los municipios; Caroní, Tito Oviedo, Piar, Yulisbeth García, Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, Sifontes, Vicente Rojas, acompañados de la autoridad única de Alimentación, Yanny Alonzo, e integrantes de las instituciones que conforman el Estado Mayor de Alimentación.

El mandatario regional afirmó que la atención en materia alimentaria, es una de las principales líneas de protección del presidente Nicolás Maduro. “Si algo tributa a nuestro hermano, Presidente, son las Misiones, por eso trabajamos de manera conjunta”.

Destacó que en la VenApp del estado Bolívar, no aparece alimentación como un problema de la región. Resaltó que de acuerdo al registro, los problemas de la entidad son; telecomunicaciones, salud y electricidad. “Cuando asumimos la Gobernación se entregaban las bolsas de alimentación cada cinco meses, porque no se tomaban en cuenta a los alcaldes, ahora lo hacemos mensual, gracias al trabajo en equipo con los verdaderos actores políticos de la región”.

Bolívar avanza en materia alimentaria

Por su parte, el presidente de Mercal, G/D José Félix Medina Estrada, resaltó que Bolívar tiene muchos puntos positivos en materia de alimentación, con el tema de escaneo y control de los alimentos. “Para nosotros esta reunión es muy importante, porque nos permite un acercamiento con los territorios para conocer los números”.

Destacó que el verdadero milagro del Estado Mayor de Alimentación es el control. Consideró necesaria la simbiosis con el gobierno regional y las políticas del Ministerio de Alimentación. “La premisa es la atención de nuestras Bases de Misiones Socialistas en un 100%”.

Informó que hay meses en el estado Bolívar, donde la atención es total. “Pronto nuestras bolsas de alimentación tendrán nutrichicha, estamos evaluando la sustitución de algunos productos y de mejorar lo que contiene cada combo”.

Trabajo con los alcaldes

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que la Misión Alimentación ha tenido un antes y un después en el estado Bolívar, gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano.

Por su parte, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, aseguró que han reflejado un avance en materia de alimentación, gracias al trabajo impulsado por el gobernador Ángel Marcano, al equipo de alimentación y al poder popular organizado.

Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, resaltó que la alimentación representa la primera línea de protección del pueblo.

Para finalizar, Vicente Rojas, alcalde de Sifontes, destacó que ese municipio cuenta con tres Bases de Misiones Socialistas, que se atienden mensualmente, gracias al trabajo del mandatario regional.

Destacado

Números de alimentación en Bolívar

  • 101 Base de Misiones Socialistas
  • 11 municipios
  • 33 parroquias
  • 1548 Clap
  • 368 mil 850 familias

 atendidas

  • Cuatro centros de acopio (Caroní, Angostura del Orinoco, Sifontes y Cedeño)
  • 14 mil 500 toneladas distribuidas, desde enero
  • 431 mil  953 combos entregados