Este lunes 13 de junio se llevó a cabo en Caroní el Concurso Público de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objetivo de ampliar la lista de funcionarios que tienen la tarea de velar por el bienestar y derechos de los menores. Así lo informó la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo

Ciudad Guayana.- En la sede del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní (Cmdnna), se llevó a cabo este lunes 13 de junio el Concurso Público de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, formó parte del jurado de esta actividad, en la que también estuvo presente la presidenta de Cmdnna Caroní, Dalis de González.

Este Concurso busca ampliar la cartelera de funcionarios que tienen la responsabilidad y el compromiso de velar por el bienestar y respeto de los derechos de los menores de Ciudad Guayana.

Marcano de Oviedo informó que la acompañan en el jurado de este Concurso el abogado Walfredo Méndez, fiscal séptimo del Ministerio Público, la abogada Julia Rojas, de la Sindicatura Municipal de la Alcaldía de Caroní, abogada Cecilia Núñez, de Recursos Humanos de la municipalidad y Marielen Peña, directora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Caroní (Cpnna).

Se escogerán cinco consejeros

La presidente de Fundación Social Caroní detalló que este lunes recibieron a 10 aspirantes, de los cuales serán escogidos cinco; dos principales y tres suplentes, incluyendo un consejero indígena, que se encargará de proteger y atender los casos concernientes a menores de estas comunidades  y etnias que habitan en Ciudad Guayana.

Destacó que tuvieron la oportunidad de conversar con los 10 concursantes, a quienes le hicieron una primera evaluación, basada en criterios de formación académica, experiencia previa en áreas de protección de niños, niñas y adolescentes, habilidades y especialidades.

“Para el alcalde Tito Oviedo la protección de los niños, niñas y adolescentes es fundamental, por esta razón, nos orienta constantemente a generar las herramientas, espacios y todas las acciones necesarias para garantizar el máximo resguardo de nuestros menores del municipio Caroní”.

Marianela Marcano de Oviedo informó que además de cumplir con las leyes y reglamentos, este Concurso tiene el objetivo de aumentar el número de consejeros con que cuenta la Alcaldía de Caroní en las 11 parroquias, para atender cada caso y dar respuestas a las necesidades de protección de niños, niñas y adolescentes.

Próximas evaluaciones

La primera combatiente de Caroní dijo que posterior a estas primeras pruebas, en los próximos días se llevarán a cabo otras evaluaciones, para determinar quiénes son las personas con los medios más altos para convertirse en consejeros de protección de los pequeños de Ciudad Guayana. Prensa Fundación Social Caroní