El comité organizador de el 1er Clásico Ciclístico de Ruta CVG Fundeporte Guayana 2022 presentó a los medios regionales y nacionales, los avances y datos técnicos de competencia que se van a desarrollar en dicho evento.

La información fue dirigida por el  Presidente de CVG Fundeporte Zabdi Abel Marcano, quien destacó la importancia de este 1er clásico el cual dará un nuevo rostro a Ciudad Guayana en el ámbito deportivo, cultural y turístico.

La mesa técnica estuvo conformada por Xavier Quevedo, Campeón nacional de ciclismo de ruta. Ganador de 1 etapa a la vuelta al Táchira, Abel Marcano, Presidente de CVG Fundeporte, Efrain Duran, Coordinador de ciclismo de ruta, Jhonatan Mendoza, Campeón nacional categoría Master y Alvaro Darriva, Presidente de la Asociación de ciclismo de ruta del Edo Bolívar.

Marcano, destacó que «lo importante es hacer eventos de calidad que sean atractivos para los ciclistas atletas y que desde el punto de vista turístico, sea agradable para las personas que nos visitan desde otras latitudes llevándose una buena referencia de nuestra hermosa Guayana»

El comité organizador que está al frente de la mesa técnica demostró el gran compromiso que tienen en sus manos junto al equipo de CVG Fundeporte, para que se lleve a cabo un evento de calidad y sea de total éxito para el disfrute de los Guayaneses.