Lula Da Silva estará acompañado por el exgobernador Geraldo Alckmin

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil oficializó este jueves la candidatura presidencial, encabezada por el exmandatario Luiz Inácio «Lula» Da Silva, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Lula Da Silva estará acompañado por el exgobernador Geraldo Alckmin.

Esto, luego de que los militantes del PT aprobarán, en el XVI Encuentro Nacional «Marcelo Arruda», la política de alianzas para las elecciones de octubre y la placa Lula-Alckmin.

De acuerdo con la página del partido político, el resultado de la votación fue de 599 votos (94,3%) a favor de la dupla, 34 en contra y dos abstenciones.

«El voto del partido con Lula y Alckmin fue en la consolidación de la dupla (en mayo), en evento abierto, con la militancia presente. Ahora es otro momento, Lula está fortaleciendo los vínculos con el pueblo brasileño», señaló el diputado petista Alencar Santana, citado por Prensa Latina.

El acto de presentación tuvo lugar en Sao Paulo y no contó con la participación de Lula ni con la de Alckmin, quienes se encuentran de precampaña en el estado de Pernambuco (noreste).

Se tiene previsto que este mismo jueves participen en varios actos en la capital, Recife.

El evento tuvo un carácter meramente protocolar, con la presencia tan solo de la directiva del PT, entre ellos su presidenta, la diputada federal Gleisi Hoffmann, refiere Europa Press.

En paralelo, el ahora candidato presidencial, sostuvo un encuentro con movimientos culturales del país, quienes manifestaron su respaldo a Lula.