También se harán las postulaciones para los equipos de parroquia, municipio y estado de la JPSUV

Para el próximo 12 y 13 de noviembre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará una Gran Jornada Nacional de Asambleas de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCH), para cerrar todo el proceso de renovación de estructuras políticas de la organización, a nivel de parroquia, municipio y estado.

«Haremos el miércoles una rueda de prensa para dar los detalles, en este caso vamos a una gran jornada de asambleas UBCh, para la postulación de los compañeros que integran los equipos políticos de parroquias, municipios y estados», dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Asimismo, se harán las postulaciones para los equipos de parroquia, municipio y estado para la Juventud del PSUV (JPSUV), que después tendrá que conformar cada calle y comunidad.

«Adicionalmente estará la JPSUV para hacer las postulaciones de los equipos de parroquias, municipios y de estado de la juventud del PSUV. Esos equipos tendrán una responsabilidad de equipos UBCh en cada calle y cada comunidad», acotó.

Conformados para las batallas que vienen
Reiteró que «el día 12 nos reuniones PSUV y JPSUV, todos juntos en una jornada para cerrar todo el proceso de tener equipos de calles, comunidad, UBCh, parroquias, estados y municipios de la Dirección Nacional conformada por toda la estructura para las batallas que vienen».

Estas nuevas estructuras deben conformarse, dijo Cabello, para dar las batallas que sean.

«El PSUV cumple tareas en beneficio de la comunidad, pero también nos activamos para el tema electoral», recalcó.

Lula: referente mundial
Para Cabello, «Lula es un referente mundial, por eso le cerraron el paso. Estados Unidos y sus aliados dijeron: este señor puede fastidiarnos la vida y le inventaron muchas cosas. América es otra cosa con Lula como Presidente».

Con la victoria de Lula y el acercamiento del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con Venezuela, «se fortalece la unión y el diálogo en Latinoamérica».

Diálogo nacional
En cuanto al diálogo nacional, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reiteró que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela están llamados a respaldar el diálogo entre gobierno y oposición.

«Nosotros vamos a diálogo donde sea. No nos echen la culpa a nosotros del desastre en la oposición. Esta Revolución tiene larguísimo aliento, a ellos les decimos que intenten hacer lo que nosotros hemos hecho en el Partido, es un contacto directo con el pueblo», puntualizó.