El alcalde Tito Oviedo encabezó la actividad celebrada con el equipo político parroquial.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Caroní, se alista para este próximo sábado 20 de agosto cuando iniciará la renovación de su estructura desde las bases, mediante el voto secreto, directo, libre y universal, eligiendo primero a sus líderes y lideresas de calle.

Ante un evento inédito de democracia interna, el líder municipal y alcalde de la entidad, Tito Oviedo, se reunió en asamblea con el equipo político de la parroquia Unare para juramentar a los propulsores y propulsoras de esta gran fiesta popular.

El líder municipal destacó la cohesión del pueblo revolucionario guayanés para seguir defendiendo la Revolución Bolivariana, el legado de Chávez, lealtad y apoyo absoluto al Presidente Nicolás Maduro, disciplina ante los lineamientos emitidos del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y en el estado, trabajar junto a su líder regional, el gobernador Ángel Marcano.

Destacó la resistencia de un pueblo que se sobrepuso a las dificultades y embates de un bloqueo criminal.

«Este pueblo, en cada calle, en cada comunidad, resistió con gallardía, con dignidad, no se dejó vencer, y después de esa resistencia que estamos en franca recuperación, ahora es que los chavistas vamos para adelante con Nicolás Maduro», aseveró.

Felicitó a los propulsores y propulsoras, quienes tienen la gran tarea de hacer de este evento electoral una gran movilización del pueblo. «Confiamos en ustedes, tienen todo nuestro apoyo», les expresó.

Enfatizó que la línea del Presidente Nicolás Maduro y del PSUV para elegir a los líderes y lideresas de calle,  este próximo sábado, es «lo que digan las bases, lo que diga el pueblo».

Asimismo, Oviedo recalcó la importancia de fortalecer al partido en esta nueva etapa, la cual calificó como de trabajo y optimización de los recursos: «Es la principal herramienta probablemente que tiene la Revolución y el Gobierno para darle el poder al pueblo, pero necesitamos tener cada vez más unido, movilizado y consciente, más fuerte, al Partido Socialista Unido de Venezuela», indicó.