Prensa PSUV// FG//.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello felicitó al presidente Xi Jinping por la reelección en el XX Congreso del Partido Comunista Chino.

«Acompañamos en esta gran victoria del pueblo y la Revolución en China, el modelo es un modelo propio, ellos insisten con nuestras particularidades; no tratan de imponerle un modelo a nadie y les ha dado resultado», expresó.

«Si alguien ha colaborado en el mundo para retomar la vigencia de un mundo multipolar es la fuerza de China, no es cualquier economía, cualquier propuesta; es una fuerza que para algunos es indetenible. Lo de China es una realidad», indicó.

Asimismo, destacó que China es un país desarrollado altamente en tecnología, en medicina y militar; con una gran lucha contra la pobreza que hasta ahora le ha dado extraordinarios resultados.

Además, indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela tiene la tarea de revisar los documentos del XX Congreso del Partido Comunista Chino, para acompañar algunas propuestas del tema militar y de formación.

«Nosotros tenemos convenios con ellos, en estos días me escribieron y al compañero Adán, sobre la propuesta del año 2023 para la formación nuestra; nosotros ya hemos enviado a personas a China. Nos alegra muchísimo esto que está ocurriendo en China», concluyó.