El coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Bolívar), Ángel Marcano, destacó que la democracia participativa y protagónica ha sido fundamental para la renovación de liderazgos desde el territorio

Prensa PSUV Bolívar

En renovación constante, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fortalece su estructura, haciendo eco de su democracia participativa y protagónica, esencia que caracteriza al denominado partido del pueblo.

El coordinador y líder regional del PSUV en Bolívar, Ángel Marcano, calificó de únicos los procesos de renovación de la estructura que realiza el partido, acotando que ninguna organización política promueve los liderazgos desde el territorio.

“La revolución tiene 23 años luchando por la dignificación de los venezolanos, generando espacios de debate, que dieron paso a la conformación del PSUV, para hacer irreversible el proceso bolivariano desde lo electoral, junto con su gente, desde la base”, indicó.

Recordó cómo el comandante Hugo Chávez propició espacios para el debate, “allí estuvimos los delegados fundacionales, Tito Oviedo, Roselys Salazar, en la Escuela de Planificación del Hipódromo, donde se discutieron durante seis meses y después, aprobamos el Libro Rojo en Asamblea y nació el partido”.

Señaló que los entonces delegados fundacionales, fueron por elección popular de base, tal y como se realizó recientemente para la renovación de las estructuras del partido, con los jefes de comunidad, de calle y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), a quienes expresó su reconocimiento como líderes.

Liderazgos naturales

Marcano afirmó que el PSUV nació para hacer historia, y su militancia ha afianzado la revolución con liderazgos desde el territorio, porque el proyecto bolivariano prioriza la democracia participativa y protagónica del pueblo. “Sin la participación de la gente, la revolución de nada vale”.

“Ahora correspondió a equipos parroquiales, municipales y regionales medir liderazgos en una contienda de postulaciones, actividad que contó con una masiva participación de su militancia, como todos los eventos que hace la revolución, demostrando su compromiso y convicción chavista”.

Ejemplo nacional

El líder regional del PSUV en Bolívar, recordó que el estado se ha destacado por el porcentaje de participación de su militancia en los procesos de elecciones de las estructuras, con más de 200 mil personas que acudieron a sus centros para elegir democráticamente a sus líderes.

“El legado de Hugo Chávez nos invita a renovarnos como partido, a abrir espacios para las generaciones futuras, consagradas en los nuevos liderazgos, llamado que nos hace nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, para continuar avanzando en revolución hacia la consolidación de la patria grande”, expresó.