En una gira de pretemporada por los Estados Unidos, los dos grandes equipos del fútbol español tendrán su primer duelo de la pretemporada en la ciudad de Las Vegas, este sábado a las 11pm

J.J. Rojas

Este sábado, 23 de julio, desde las 11 de la noche, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, se producirá el primer gran duelo de la temporada entre los dos grandes de España: Real Madrid y Barcelona.

Ambos equipos están cumpliendo una gira de pretemporada por los Estados Unidos y el Barcelona comenzó con buen pie, tras golear el miércoles 6-0 al Inter de Miami, equipo perteneciente a la Major League Soccer.

Ya está confirmado que en el equipo catalán se producirá el estreno del polaco Robert Lewandowski.

RAPHINHA CALIENTA EL DERBY

Entretanto, otro de los nuevos jugadores del Barcelona, el brasileño Raphinha “calentó” el derby con unas atrevidas declaraciones.

Raphinha debutó y anotó en el juego ante el Inter de Miami. También regaló dos asistencias de gol que fueron resaltadas por la prensa internacional.

Ahora, de cara al clásico contra Real Madrid, Raphinha señaló: “Somos mejores que el Real Madrid y claro que tengo ganas de enfrentarme a ellos”.

“Jugar con estos futbolistas que hay en el Barsa lo hace todo más fácil. Aún tengo que adaptarme al juego del equipo, pero me están ayudando y espero ayudarles yo también”, añadió.

NO ESTARÁ BENZEMA

En el derby frente al Barcelona en Las Vegas, el francés Karim Benzema no estará.

El delantero se incorporará directamente en Los Ángeles tras disfrutar de más días de descanso.

Tras 11 días de preparación en Madrid, el conjunto blanco continuará su puesta a punto con tres amistosos: uno frente al Barcelona; el miércoles 27 en el Oracle Park de San Francisco ante Club América de México, donde juega un excanterano del Real Madrid como es Álvaro Fidalgo, y finalizarán la gira el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Tres partidos de preparación de cara al primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht Frankfurt.