La sindicalización en Venezuela se ha duplicado desde la llegada de la Revolución Bolivariana

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este miércoles con en el Palacio de Miraflores en Caracas con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el contexto del Foro de Diálogo Social que se instaló recientemente en la capital del país y culmina este jueves.

En ese sentido, el Mandatario venezolano recibió al director de la Oficina de la OIT para los países andinos, Italo Cardona, a la coordinadora para América Latina y el Caribe en la Oficina de Actividades para los Trabajadores (Actrav), Amanda Villatoro y al Consejero Principal y Coordinador para las Relaciones y Cooperación Técnica con América Latina Roberto Villamil.

Vale recordar que el Foro de Diálogo Social, fue instalado el pasado lunes por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que el diálogo social apela a un aspecto muy importante en la vida nacional.

Rodríguez, aseveró además que el Gobierno Bolivariano se encuentra en un periodo de reformateo del diálogo de México con la oposición para incluir a más sectores de la sociedad.

«Ahorita estamos en un proceso de reformateo del diálogo de México para incluir a más sectores, para que toda la vida nacional se sienta incluido y expresado en este mecanismo de diálogo, para el entendimiento, para la vida en tolerancia, para el desarrollo de Venezuela y el bienestar de nuestro pueblo», expresó.

reiteró que aspiran a que toda la vida nacional se sienta incluida y expresada en estos mecanismos de diálogo.

«La palabra diálogo social apela a un aspecto muy importante en la vida nacional, que es la necesidad de que los venezolanos nos encontremos en la diversidad, con respeto, con tolerancia», sentenció.

Por otra parte, recalcó que el derecho a la sindicalización en Venezuela, donde se duplicaron los números desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

«Desde 1986 hasta 1998, existían en el país casi cuatro mil organizaciones sindicales inscritas y desde la llegada de la Revolución en 1999 hasta la fecha, el país cuenta con 6.810 organizaciones sindicales. Demuestra que tenemos un Presidente que viene de los sindicatos, que está ligado a las condiciones de los trabajadores, al sistema de remuneración de los trabajadores. Este número, que es realmente alegórico retrata lo que ha sido la evolución en Venezuela, marcada y sacudida por un bloqueo estruendoso de la República», afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva con gráficos en mano. (Prensa Presidencial)