El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, resaltó este sábado el proceso democrático, participativo y protagónico de la militancia de la tolda roja que el día de hoy realizan la elección de las y los jefes de calles a nivel nacional.

Así lo expresó el máximo líder del Partido a través de su cuenta en la red social Twitter. «¡Es un gran día! Vamos a la elección del jefe y la jefa de calle, en un proceso histórico de democracia genuina, participativa y protagónica. Se elegirá el liderazgo de base, el hombre, la mujer y la juventud del pueblo. ¡Estoy orgulloso del @PartidoPSUV!».

Para este sábado en la jornada elección de los jefes y jefas de calles se estarán escogiendo más de 260.000 calles georreferenciadas, en todo el territorio nacional.

De igual forma, el día 27 de agosto está previsto se realicen las asambleas para escoger a los jefes de comunidad y para el 3 de septiembre venidero, a los de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

Esta actividad será dirigida por los propulsores y propulsoras regionales que fueron elegidos por las bases del partido el pasado 13 de agosto y que ya fueron juramentados.
Este sábado también serán elegidos por las bases del Psuv los jefes de comunidades y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

Integrantes de la Vicepresidencia de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afinaron durante la semana estrategias de cara a las elecciones de los jefes y jefas de calle de las estructuras de bases de la tolda roja.