Este viernes, el presidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó pruebas duras de la estrecha relación de Juan Guaidó y su grupo, con el narcotráfico.

En tal sentido, señaló que «es claro, es notorio, es público, comunicacional y con pruebas las relaciones entre Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano, y personeros del narcotráfico venezolano. Hay una relación directa de Juan Guaidó con el narcotráfico colombiano, y nadie puede decir que alias el Brother y alias El Menor no son asesinos, narcotraficantes».

«Así como Los Rastrojos son representantes del narcotráfico colombiano en la frontera con el estado Táchira, Patrón Pobre es uno de los representantes del narcotráfico venezolano, y digo esto porque el señor Garafolo Forte Biaggio ingresa hacia Colombia por una de las trochas, pero no hacia la zona controlada por Los Rastrojos, sino en una de las trochas por el norte en la Península de la Guajira», dijo.

Por su parte, destacó datos relevantes de la sentencia marcada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015 a Forte Biaggio con motivo de ser procesado en España por el delito de tráfico de droga, «esto es público y es notorio», sentenció Rodríguez.

En dicha intervención, el Presidente de la AN, también mostró un video de la casa de Garafolo en la urbanización Las Tinajas Country Club donde participó Juan Guaidó. 

Cabe mencionar que este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó sobre la detención de este ciudadano italo-venezolano, siendo uno de los financistas de Guaidó, que estaría vinculado con el narcotráfico colombiano.