La visión de la nueva escuela es inscribirse en la Liga de Beisbol Caroní (LIBEMCA) en todas las categorías del béisbol menor y de allí proyectarse eventualmente al béisbol profesional

J.J. Rojas

En un acto celebrado en el estadio La Ceiba, con participación de directivos, una representante del Directorio Regional de los Criollitos, medios de comunicación social y otras personalidades de la zona, fue presentada ayer la divisa Diamantes de Guayana, la cual participará en el próximo torneo de la Liga de Beisbol Caroní (LIBEMCA).

Actualmente, la escuela cuenta con unos 40 niños, pero estiman tener un rápido crecimiento cuando comiencen formalmente las inscripciones este jueves, 11 de agosto, para incorporar peloteros a las diversas categorías.

La idea es contar con al menos 200 peloteros para tener representación en todas las categorías de los Criollitos y la proyección es también incorporarse a las categorías del béisbol adulto, vale decir doble A, triple A y senior, sin descartar de ningún modo el béisbol profesional.

El vicepresidente de Diamantes, Aron Bello, llevó la voz cantante en la rueda de prensa, destacando que la formación de los peloteros de esta divisa se fundamentará en el respeto, el amor, la disciplina y la responsabilidad.

Aún Diamantes de Guayana no tiene sede oficial para funcionar con sus prácticas y próximos juegos, pero viene evolucionando con pie firme en el estadio La Ceiba. Se están teniendo negociaciones con el Ejecutivo regional y la Fundación Cachamay para seguir usando La Ceiba, pero también se barajan como posibles sedes el estadio de la Escuela Técnica Industrial “Cecilio Acosta” y también el del 911.

COMIENZA A REPUNTAR

Leila González, miembro del directorio regional de los Criollitos de Venezuela, celebró la idea de la formación de la divisa Diamantes de Guayana.

“El béisbol menor de los Criollitos que antes de la pandemia contaba en sus tres ligas en el estado Bolívar con cerca de tres mil peloteros, a consecuencia de la pandemia bajó a 1800, y no es sino hasta ahora que ha comenzado un repunte”, indicó.

Igualmente hizo un llamado a instituciones y empresas públicas y privadas para que hagan su aporte al béisbol menor y a los Criollitos, porque allí está el futuro del país, en la formación de buenos ciudadanos para Venezuela.