Redacción.- Con sentido de pertenencia, habitantes de la parroquia 5 de Julio en el municipio Caroní recuperan sus espacios comunes, acometiendo la recuperación de infraestructuras del estado mejorar servicios públicos fundamentales como el agua potable y la educación.

Alexander Cedeño, coordinador político de dicha parroquia, informó el despliegue de equipos conformados por la misma comunidad, “regando esa gota de amor” en esa zona netamente rural, habitada por más de 2700 familias.

Comentó que 5 de Julio cuenta con dos Bases de Misiones Socialistas como son Maisanta y Felipa Guzmán, en esta última se lleva a cabo la rehabilitación integral del alumbrado público, además del desmalezamiento en los sectores Bolivariano, Nuevo Mundo I y II, La Sabana, Fe y Alegría y Las Morucas, accionar desarrollado en articulación con las Brigadas Comunales, líderes de calles, las unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch), RAAS y vecinos.

“Nos abocamos a dignificar nuestros espacios con el sentido de pertenencia inculcado por el comandante Hugo Chávez, y direccionados por el presidente Nicolás Maduro, hemos logrado consolidar la BDMS Felipa Guzmán, áreas que estamos acondicionando para que abra sus puertas próximamente y brinde la debida asistencia a las comunidades aledañas”, dijo Cedeño.

Se conoció que la Base de Misiones Socialistas Felipa Guzmán tendrá una casa alimentaria y la atención a cargo de la Misión Cubana, convirtiéndola en una casa de gobierno donde se direccionarán las políticas para el desarrollo de estos sectores.

Afirmó que gracias al apoyo contundente del gobernador Ángel Marcano y del alcalde de Caroní Tito Oviedo, se está consolidando el poder popular, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las RAAS y las ubch, en despliegue permanente como un solo gobierno en la recuperación de nuestros espacios. 

Abordaje integral 

Otros trabajos realizados por la unidad monolítica pueblo gobierno mencionada por Alexander Cedeño, está el reacondicionamiento de dos acueductos, uno en Nuevo Mundo I donde se aplicó pintura epóxica del tanque elevado de 100 mil litros, instalación de la bomba y pintura del tanque que abastecerá de agua potable a más de 350 familias en Fe y Alegría.

También, restablecieron el alumbrado público de la vialidad con la colocación de lámparas en las principales calles de la parroquia, contribuyendo con la seguridad de los habitantes; optimizaron la infraestructura de la escuela 138 de Las Morucas, beneficiando a los 316 escolares más docentes, personal administrativo y obrero.

En materia deportiva, Cedeño informó la limpieza de la cancha improvisada por la comunidad y que hoy cuenta con arquerías, además de una dotación de uniformes para los niños que practican fútbol, incentivando a esa semilla, trabajos en simultáneos realizados en el sector Nuevo, específicamente en la cancha deportiva de baloncesto y fútbol sala.

“Lo que estamos viendo en la parroquia 5 de Julio es revolución. Hay sectores donde no hemos llegado, pero iremos con el acompañamiento del poder popular organizado, el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo de la mano, consolidamos el poder popular organizado, las bases del partido dentro del estado Bolívar y de Venezuela”, expresó. 

Con el apoyo de la Alcaldía de Caroní, se logró el acondicionamiento de 2.5 kilómetros de vialidad agrícola con maquinarias pesadas, trabajos que permitieron la reactivación de los pequeños y medianos productores de la zona para el aprovechamiento de sus cosechas.

“Estamos llevando a cabo la recuperación de integral de la parroquia, es la transformación del hábitat, la calidad de vida se garantiza con personas pensantes y capaces de desarrollar y cuidar sus espacios, son logros que han llegado a la parroquia gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos”, manifestó Alexander Cedeño.

ResponderReenviar