Con una masiva participación de las vocerías de los consejos comunales de las parroquias del municipio Caroní, se llevó a cabo la conformación de mesas de trabajos de servicios públicos, ciclo de actividades que concluyó este fin de semana con un resumen completo de acciones a desarrollar. 

En la sede del INCES Alta Vista, el concejal del PSUV Giovanni Barrios informó el impulso de tareas extraordinarias con los consejos comunales, permitiendo construir junto a las entidades prestadoras de servicios, siguiendo la orientación del presidente Nicolás Maduro en relación a los servicios públicos, y como resultado del Congreso Nacional de Servicios Públicos celebrado en el estado.

“La idea es generar organizaciones permanentes dentro de las comunidades que vayan acometiendo, haciendo los levantamientos, planificaciones y el seguimiento de la ejecución de cada uno de los temas que participan en la cotidianidad, hasta mejorar la condición de los servicios de nuestra gente”, expresó.

Barrios destacó la construcción de espacios de participación protagónica y políticas que materialicen la justicia, dando paso a una nueva sociedad completamente distinta, anticapitalista y con una visión comunitaria.

Clara Loaiza, representante del Consejo Presidencial de Gobierno para las Comunas, participó en la mesa de vivienda y hábitat, reseñó la conformación de 23 mesas de trabajo para empezar a unir y darle empoderamiento al poder popular, como lo encomendó el comandante Hugo Chávez, y ratificado por el presidente Nicolás Maduro en sus alocuciones.

“Es la hora del derecho del poder popular al empoderamiento y la transferencia de lo que se llaman las mesas de servicio, tenemos que pasarle a las vocerías comunales consolidadas unificadas en una sola voz, para que puedan ejecutarse y ser autosustentable con la transferencia de servicio que tenemos aquí tanto en el municipio como en el estado”, indicó Loaiza.

Asimismo, agradeció al alcalde Tito Oviedo y al gobernador Ángel Marcano por el acompañamiento en las actividades, resaltando que “unidos somos más y unidos renace Bolívar”.

De caras al 2024

José “Cheo” Perales, director de Políticas Públicas del municipio Caroní adscrita a la Gente, enfatizó el cierre del ciclo de las mesas instaladas en cada parroquia, con una fortaleza política direccionada por el presidente Nicolás Maduro y afianzada por la unidad monolítica que existente en el estado con el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo.

“Bolívar renace y nosotros con el poder popular y las instalaciones de mesas, enmarcados en las 3R.Nets, vamos a vencer, lograremos conquistar el trabajo y rescatar sobretodo la Ley del Consejo Comunal, por eso andamos con la Constitución como nos enseñó Chávez, pero también con nuestro POA para que cada consejo comunal y ciudadano común lo conozca”, dijo Perales.

Por su parte Yonny Manzano, también de Políticas Públicas, mencionó el acompañamiento de las coordinaciones de la Gobernación y de la Alcaldía de Caroní en el levantamiento de las comisiones de mesas de trabajo, a fin de garantizar la victoria del presidente Nicolás Maduro de la mano del poder popular para este venidero 2024. 

“Desde acá todos juntos, instalándonos para seguir abordando las necesidades con el plan de trabajo de las 3R.Nets en función de asegurar la victoria y seguir fortaleciendo la revolución dentro de nuestro municipio Caroní”, añadió.