Municipios Caroní, Angostura del Orinoco y El Callao, también fueron atendidos con la distribución de más de 75 mil combos CLAP

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Más de 2900 familias del sector El Guamito, de Upata, municipio Piar, resultaron atendidas a través de la Feria del Campo Soberano, política nacional del presidente Nicolás Maduro, quien en equipo con el gobernador Ángel Marcano, asegura alimentos proteicos a precios subsidiados por el Gobierno Bolivariano.

La jornada se realizó en la Base de Misiones Socialistas “Eterno Líder”, operativo organizado por la comunidad, donde se expendieron productos de la canasta básica y del campo, directamente de los agricultores de la zona.

La alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, destacó la participación de las instancias de alimentación, quienes se han desplegado en el estado Bolívar para llevar operativos en los sectores populares.

“Esta política alimentaria que fue creada por el presidente Nicolás Maduro e impulsada por nuestro gobernador Ángel Marcano, nació en plena guerra económica, nuestro pueblo, de manera organizada, tomó las riendas y fortaleció estos programas sociales, junto con instituciones como PDVAL, Fundaproal, Mercal y Alimentos Bolívar”, dijo la Alcaldesa. 

Combos CLAP distribuidos

Por otra parte, se realizó el Plan de Distribución de CLAP, mediante Alimentos Bolívar de la Gobernación, más de 69 Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( CLAP), pertenecientes a las parroquias Unare y Dalla Costa, en el municipio Caroní, recibieron más de 28 mil 500 combos de alimentos.

También fue abastecido el municipio Angostura del Orinoco, con la entrega de más de 25 mil combos CLAP y la zona sur de El Callao, con la adjudicación de más de 19 mil combos de alimentos.