Ciudad Guayana.-  En el marco del Plan Patria Segura,  la Policía Nacional Bolivariana instaló en Puerto Ordaz, la sede de la Dirección Antiextorsión y Antisecuestro  PNB, según informó el Comisionado Jefe Jesús Medina.

La sede está ubicada en el Centro Comercial Roraima cerca de los Bomberos de Unare, donde las víctimas de este delito serán atendidas por funcionarios especializados en el área.

La Policía Nacional Bolivariana por instrucciones del Ministerio de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  busca  abarcar   todo el estado Bolívar,  inaugurando proximamente sede en Cedeño (Caicara), Sifontes (Tumeremo) y Angostura del Orinoco (Ciudad Bolívar).

Esta sede cuenta con el respaldo del gobernador Angel Marcano, del G/D Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana y de la ZODI, informó el comisionado Medina.

Esta dirección es creada para atacar este flagelo,  siendo uno de los delitos que ocupa los primeros lugares en las estadísticas a nivel nacional.

La misión es ejecutar la práctica de peritajes, asesorías, informes técnicos y diligencias de investigación criminal en materia de extorsión y secuestro, de conformidad con lo previsto en la Constitución y las leyes

El Gobierno Nacional a través de los Organismos de Seguridad, continúa con el fortalecimiento e impulso de las políticas públicas en materia de seguridad a través del avance de la ciencia, la tecnología y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsando la innovación e investigación, garantizando la protección al pueblo venezolano.

CNP 12.386