Con intervenciones de esterilización, histerectomías y ahora prolapso, el Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, impulsado por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se consolida como una política de salud que atiende a pacientes de las 11 parroquias

Caroní.- El Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir” cumplió 10 semanas al servicio del pueblo de Caroní, así lo dio a conocer la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo.

Este Plan es un proyecto de salud que se lleva a cabo desde la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en la parroquia Unare, luego de que el alcalde Tito Oviedo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, reinaugurara estos espacios y los pusiera al servicio del pueblo, con atención médica de calidad y diferentes áreas.

La primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, detalló que este jueves se cumplió la décima semana en ejecución del Plan Quirúrgico “Ciudad Guayana para Vivir”, que cuenta además, con el respaldo del gobernador Ángel Marcano, quien se ha mantenido atento al desarrollo de cada actividad para ampliar las capacidades de servicios para el pueblo bolivarense.

“Desde el municipio Caroní estamos muy contentos de poder servir y llevar hasta el pueblo, el amor de la revolución y del presidente Nicolás Maduro, a propósito de la Agenda Concreta de Acción (ACA) y del despliegue 1×10 del Buen Gobierno.

Semana a semana atendemos diferentes solicitudes, captamos a las beneficiarias de este Plan, y hacemos todos los esfuerzos posibles para brindar las mejores garantías. Contamos con un equipo de médicos y especialistas con vocación de servir a nuestro pueblo”.

Intervenciones de prolapso

Marianela Marcano de Oviedo detalló que en esta décima semana se atendieron a pacientes con problemas de prolapso. Recordó que el Plan inició con esterilizaciones programadas y controladas, luego incluyeron intervenciones de histerectomía y ahora lograron cirugías de prolapso.

“Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo, quien no ha cesado en su trabajo para fortalecer la salud, todas las semanas vemos cumplir las metas de este proyecto”.

La presidenta de Fundación Social Caroní explicó que en esta décima semana atendieron a pacientes de Chirica, Unare y Simón Bolívar, y que en lo que va del Plan, más de 100 familias han sido beneficiadas.

Reiteró el llamado a personas que requieren alguna intervención quirúrgica de este tipo, para que lleven a cabo sus solicitudes en la Clínica Popular de la Mujer “Las Amazonas” en Unare, Casa de la Mujer en San Félix y ante equipos de Alcaldía de Caroní y FSC.

“Estas operaciones son gratuitas, es un Plan de amor para nuestras familias de Guayana, en la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas, trabajamos 24 horas al día con servicios gratuitos para todo el que lo necesite, esa es la orientación que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro”.

Historias y experiencias

“En esta semana 10 tuvimos la oportunidad de compartir con Dominga, una señora de 60 años, con 10 hijos, quien fue una de nuestras pacientes con problemas de prolapso.

Su familia nos contactó vía redes sociales e inmediatamente atendimos a su solicitud, nuestro equipo la contactó y gracias a Dios y al gobierno revolucionario, fue operada en una intervención que los especialistas catalogaron como compleja, pero que resultó exitosa.

Esta historia nos llenó de mucho amor y compromiso de seguir ayudando. La señora Dominga ya está en su casa con sus familiares y ahora podrá tener una mejor calidad de vida”. Refirió Marianela Marcano de Oviedo. Prensa FundaciónSocial Caroní