Después de una larga pausa por la pandemia, la competencia de aguas abiertas más grande de Venezuela regresa a Ciudad Guayana, con más sorpresas, entretenimiento y actividades recreativas para compartir en familia.

El majestuoso malecón de San Félix se prepara para recibir a más de 250 atletas para la gran competencia del paso a nado 2022, el desafío en donde el hombre y la naturaleza se unen.

Desde los Barrancos de Fajardo estado Monagas, hasta el malecón de San Félix, cruzando los ríos más grande de Venezuela el Orinoco y Caroní, los deportistas viven el reto y ponen a prueba su resistencia. En esta trigésima edición que cuenta con 14 categorías en 28 modalidades atletas desde los 14 años se suman a participar, nacionales e internacionales.

Entre las innovaciones de este año, ha sido incorporada una lancha patrulla que llevará abordo 4 médicos que podrán ocuparse de cualquier eventualidad médica en medio de la competencia, garantizando la seguridad de los atletas que nos acompaña.  

Además, este domingo, se realizarán diversas actividades recreativas para el disfrute de toda la población guayanesa, enmarcadas en el plan de recuperación de los espacios para brindarle a las familias momentos seguros y de disfrute como lo hace ahora la plaza Miranda. 

Todos pueden venir a disfrutar y participar no solo en la competencia, sino en las diferentes actividades junto al río.

Programación 

Aprovecharemos la orilla del río para desarrollar el campeonato municipal de voleibol de arena, si quieres participar las inscripciones siguen abiertas en el polideportivo El Gallo, el campeonato también tendrá una premiación en metálico. 

El tradicional festival de papagayos, para los chamos que quieran disfrutar del aire fresco y demostrar sus habilidades y creatividad volando, contará con premiaciones.  
Competencia de fútbol 3×3, exhibiciones de las disciplinas como karate, lucha y boxeo. 

Se contará con una feria gastronómica para que propios y visitantes puedan degustar de la comida típica de nuestra región.

Con el acompañamiento de los grupos musicales; Crazy time, Bereju danza, la agrupación Orikaika y Bojana show, animarán el evento.

Te esperamos este domingo 24 de abril, para pasar un día diferente compartiendo y celebrando Ciudad Guayana Para Vivir.