Por segundo año consecutivo, se efectuó el emotivo encendido de luces, brillo y color, en medio de una gran concurrencia.

(Prensa Alcaldía de Caroní)

Las familias guayanesas disfrutaron este viernes del encendido navideño en el Paseo Caroní, que por segundo año consecutivo se suma a los espacios decorados por la municipalidad en esta época festiva.

Al evento acudieron el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo, acompañados de sus respectivas familias, ambos destacaron que espacios como éstos han sido recuperados para fomentar el encuentro, la recreación y el sano compartir de todos los guayaneses.

«Nos sentimos felices de ver a nuestro pueblo aquí compartiendo, generando espacios para la familia, a pesar de la situación compleja, difícil que se está viviendo, hemos venido avanzando en la recuperación y en la promoción de espacios como este», manifestó el gobernador Ángel Marcano.

Por su parte, el alcalde Tito Oviedo resaltó además la dedicación de los trabajadores de la Alcaldía de Caroní en la elaboración e instalación de todas las figuras expuestas, especialmente de nuevas atracciones que refieren la fauna autóctona de la región. Asimismo, exhortó a cuidar y defender cada uno de los avances que están haciendo posible la Ciudad Guayana Para Vivir.

«Para que nuestra gente lo pueda disfrutar, pero sobre todo para que tengamos cada vez más la noción de que somos una sola ciudad, grande, enorme, con muchos sectores. Somos una sola ciudad con un corazón de gente trabajadora, es nuestra Ciudad Guayana que queremos hacer más hermosa para el buen vivir».

La interpretación angelical de la Coral Integrada de la Uneg, los cacineros que se han apoderado de las plazas de Ciudad Guayana en antesala a la gran bailanta de Salsa Casino para optar al récord Guiness, así como la música decembrina de los cevegistas, animaron la velada.

Rehabilitación integral

Además del pesebre y grandes figuras colmadas de luces y color, se efectuó una recuperación plena de la Plaza Venezuela Bella y de la avenida Paseo Caroní, como parte del plan de rehabilitación integral que efectúan en trabajo mancomunado la Gobernación del Estado Bolívar y la Alcaldía de Caroní.

Pintura, ornato, escarificación de carpetas asfálticas y reasfaltado, fueron también labores ejecutadas por Obras Guayana y Asfaltos Bolívar.

Las familias guayanesas podrán disfrutar ahora de un Paseo Caroní mágico, como de la Plaza Bicentenaria en el Cerro el Gallo; de la misma manera, se espera en los próximos días el encendido de la Plaza Miranda.