Brindando soluciones al pueblo, la Iglesia Católica como ente social, lleva a cabo servicios médico asistencial a bajos costos, con consultas de cardiología, medicina interna, optometría, psicopedagogía, dermatología y masajes neurales, además de laboratorios clínicos, dirigida a los habitantes de El Roble en San Félix y toda Ciudad Guayana.

El coordinador Laboral de la parroquia San Buenaventura en El Roble, Jesús Jiménez comentó que buscan acercar la salud al pueblo, a las diferentes barriadas, urbanismos y sectores de dicha zona del municipio Caroní, con miras a tender la mano amiga al más necesitado. 

Aunado a estos servicios, Jiménez mencionó la atención social de alimentación, con apoyos semanales a los pacientes y personal médico del Seguro Social y las comunidades indígenas que se encuentran en el área de cobertura.

En lo territorial, promueven la comuna socialista El Roble respaldos por los sectores Clorindo Manuel Parellys, Andrés Eloy Blanco, Paramaconi, UD 102, las comunidades indígenas Las Delicias, El Roble Sur y Norte, La Lucha y Las Parcelas del Roble, plan de comuna con cobertura del punto y círculo, para garantizar la atención directa de las familias que residen en la zona, dando pie a la construcción de la Ciudad Comunal.

“Estamos incorporado, desde esta parroquia, en todo el apoyo que podamos brindar, sin ningún distingo”, agregando que en los próximos días impartirán cursos de corte y costura, barbería, repostería y panadería, promoviendo el emprendimiento del pueblo productivo.

Aunado a lo expuesto, Jesús Jiménez refirió el desarrollo de las actividades religiosas como misas, convivencias parroquiales, retiros espirituales, así como charlas educativas como parte de la campaña nacional contra la violencia y el bullying en las escuelas.

“También estamos trabajando en la atención de los jóvenes con el deporte y cultura, tenemos la posibilidad de conformar una escuela de béisbol menor, con el aprovechamiento de la cancha deportiva de fútbol sala para promover los encuentros amistosos con las comunidades”, concluyó.