Caroní.- Más de 5 toneladas de alimentos entre proteína animal, rubros de canasta alimentaria y hortalizas, fueron vendidos en la parroquia Chirica en el municipio Caroní, a través de la Feria del Campo Soberano.

En esta nueva jornada de alimentación, fueron favorecidas más de 1400 familias, con la atención de 5 comunidades del punto y círculo del sector. 

Maryubis Molero, habitante de la comunidad, manifestó la satisfacción por la realización de esta jornada, que ofreció rubros por debajo del mercado privado.

“Estamos muy complacidos con esta feria que se realizó en nuestra comunidad, vecinos de los 5 sectores pudieron adquirir  productos, a través del subsidio que nos otorga nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Ángel Marcano y nuestro alcalde Tito Oviedo, quienes trabajan mancomunadamente para llevar alimentos al pueblo”.

“Mi CLAP es Productivo”

Por su parte, Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación, agregó que desde la Gobernación articulan para profundizar el Plan Nacional “Mi CLAP es Productivo”, a fin de reforzar las parroquias productoras de Caroní, para garantizar hortalizas en cada Feria del Campo Soberano.

“Nuestro líder regional Ángel Marcano ha estado empeñado en darle más poder al pueblo, es por ello, que estamos yendo a las parroquias productoras de San Félix, para apoyarlas en su producción y asegurar que las verduras lleguen a las ferias, directamente del productor al consumidor, de eso se trata Mi CLAP es Productivo, desarrollar la P de producción”.

Informó que este operativo fue posible, gracias al Estado Mayor de Alimentación, que semana a semana se despliega como una sola institución del Gobierno Nacional, para atender a cada familia del estado Bolívar. (Gob.Bolívar)