También buscan evitar los «piques» de carros y motos,  que se realizan en esta avenida que tiene más de un kilometro  de recta y en buenas condiciones

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar,  giró la instrucción para que los fines de semana en horas nocturnas la Policía del Estado Bolívar  (PEB) tome la avenida Leofling de Puerto Ordaz, para evitar las fiestas callejeras o lo  mejor conocido como Sound Car.

Según la cuenta @seguridadciudadana6 esta decisión se debe a las múltiples denuncias realizadas por los habitantes del sector Los Olivos y comunidades que rodean la perimetral, quienes han manifestado su desacuerdo con la aglomeración de personas ingiriendo bebidas alcohólicas y música de alto volumen que  producen contaminación sónica.  

El G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar,  giró la instrucción en nombre del gobernador Ángel Marcano.

Conciertos y fiestas alternativas

Es importante señalar que el Centro Portugués Venezolano  y el Club Italo Venezolano son escenario constantes de conciertos, lo que motiva a las personas que no asisten a los eventos, apostarse a las afueras de estos centros de recreación para realizar fiestas callejeras.

El  G/D Edgar Colina, realizó una reunión con Luis Alonso Villaroel, presidente del Club Italo  y José Manuel Ferreira presidente del Club Portugués, para  crear alianzas estratégicas entre Seguridad Ciudadana y los clubes que garanticen el orden y la seguridad.

Para los representantes de los clubes,  esta reunión es de mucha importancia porque consideran que permite trabajar de forma conjunta en el desarrollo recreacional del estado Bolívar. 

Los habitantes de la urbanización Los Olivos aplaudieron esta medida que comenzó aplicarse la semana pasada, cuando observaron gran cantidad de policías, motos y patrullas en toda la avenida durante la noche,  evitando no solo las aglomeraciones de personas con alcohol y música , sino los «piques» de carros y motos,  que se realizan en esta avenida que tiene más de un kilometro  de recta y en buenas condiciones.