El evento tuvo lugar durante dos días en el CTE Cachamay

Durante dos días jóvenes guayaneses se dieron cita en el CTE Cachamay para tener una experiencia deportiva totalmente diferente en el 1er. Taller de narración y comentario deportivo, junto a los periodistas Carlos Dickson Pérez, Juan José Rojas, Onofre Zambrano, Douglas Carrasco y el historiador y comentarista de fútbol, Tomás Muñoz.

El evento organizado por la Lic. Krisaura Vital (Asesorías Comunicacionales KDVC) y apoyado por el presidente de la Fundación Social CTE Cachamay, Ricardo Duno, la Cámara de Turismo del estado Bolívar, CNP Guayana y CVG La Voz de Guayana 89.7fm, arrancó el viernes 11 con ponencias y prácticas referentes al comentario deportivo, dejando para el sábado 12 todo lo referente a la narración.

Los dieciocho jóvenes participantes, entre ellos seis damas, de diversas edades y oficios, tuvieron la oportunidad de comentar y narrar desde los palcos de prensa del majestuoso CTE Cachamay un juego de exhibición entre el Centro Ítalo Venezolano de Guayana y la Fundación Zapatos Rotos en su categoría Sub 10.

El taller teórico-práctico permitió descubrir nuevos talentos y, además, fue una experiencia especial para los asistentes, pues pudieron visitar el camerino que usa nuestra selección nacional, La Vinotinto, cuando juega en Puerto Ordaz, así como pisar uno de los mejores engramados del país.

Labor social

En el marco del taller se llevó a cabo la presentación del documental “Toro Muerto: Donde viven los sueños” que narra la iniciativa del Lic. Carlos Dickson Pérez de formar ciudadanos íntegros, a través del fútbol en la comunidad de Toro Muerto.

El documental fue producido por un grupo de estudiantes de la UCAB Guayana, quienes a través del servicio comunitario contaron la historia detrás de la fundación en una pieza audiovisual de 17 minutos. (Con información de Comunicaciones KDVC)

LEYENDAS:

1.- Participantes del 1er. Taller de Narración y Comentario Deportivo en el CTE Cachamay

2.- Especialistas durante el conversatorio con participantes

3.- Jugadores categoría Sub 10 del CIVG y Fundación Zapatos Rotos recorrieron camerinos del CTE Cachamay junto a Ricardo Duno, presidente de la Fundación Social CTE Cachamay.

4.- Participantes en palcos de prensa practicando junto a Douglas Carrasco