En aras de consolidar “Una Ciudad Guayana para vivir”, sector transporte público de Caroní se organiza para la puesta en marcha del sistema del servicio, iniciando con correcciones en la Ordenanza Municipal.

José Rosario González, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Transito y Vialidad de Caroní, informó sobre la reimpresión de la ordenanza de transporte por error material, debido a un signo de porcentaje (%) que no debió aparecer en dicha ordenanza, generando que un impuesto anual de 150 bolívares se viera reflejado legalmente como 1.5 bolívares.

“Esto nos llamó la atención, especialmente a los transportistas que creen y apuestan a una Ciudad Guayana para vivir, por cuanto le pedimos a la Cámara Municipal la respectiva corrección, y le agradecemos públicamente que se evaluará la situación, obteniendo como resultado la reimpresión”, dijo. 

Ente tanto González anunció que a partir de este lunes, se reinició la revisión del proceso de permisologías para la rotación de rutas, así como del avance relacionado con la aprobación de nuevas rutas para el bienestar de los guayaneses; añadiendo que los requisitos siguen siendo los mismos..

Emplazó a los transportistas a prepararse para este próximo jueves, a partir de las 9 am, cuando se llevará a cabo la primera reunión del Órgano Superior Municipal del Transporte, cuyo elemento puntal será el pago electrónico del pasaje. 

José Rosario González comentó que la referida ordenanza, fue discutida en las once parroquias de Caroní, así como con algunos sectores interesados, sin embargo “no podemos dejar de reconocer que pueden faltar puntos importantes, es por ello que desde el instituto, damos apertura a la recepción de todas las solicitudes, y si hay que reformar la ordenanza, estamos a la disposición de presentar una propuesta para adecuarla a la realidad que requiere el municipio”. De igual manera informó la puesta en marcha de una ruta de transporte desde la Av. Atlántico hasta el centro de San Félix por el pago de un solo pasaje. Además de otras rutas más como la desde el Hospital de Guaiparo hasta el Hospital Uyapar. «Ha llegado la fiesta del transporte público a Guayana».

El Instituto Municipal de Transporte inició el registro de transportistas en la aplicación VeTicket, una plataforma con la se podrá hacer el cobro del pasaje de forma digital. Previamente se hicieron jornadas de inscripción para los usuarios de las unidades. Ahora la institución habilitó el registro e hizo una publicación con las instrucciones para que los conductores puedan ingresar a la plataforma que está afiliada al Sistema Patria. 

Para generar el código QR, el usuario debe ingresar su cédula y contraseña en el Sistema Patria. Luego tiene que desplegar el menú lateral izquierdo y seleccionar la opción “Tickets y tarjetas”. 

Posteriormente, la persona elegirá la opción de “generar ticket” y después ingresar un código de seguridad. El sistema ofrecerá las opciones de descargar o ver el código QR. La imagen se puede guardar e imprimir para utilizar como ticket de pago en las unidades de transporte público. 

Acotó que trabajarán por la construcción de un sistema de transporte público digno para los guayaneses, siempre contando con el apoyo del gobernador Ángel Marcano y con el plan “Una Ciudad Guayana para vivir” impulsado por el alcalde Tito Oviedo.