El expendio de cerveza sólo se realizará en horarios restringidos

Ni siquiera la influencia y el poder económico de una empresa como Budweiser, principal patrocinante de la FIFA y de los Mundiales de Fútbol, logró cambiar la tradición y el apego religioso de un país como Qatar, donde las bebidas alcohólicas quedaron prohibidas en los estadios durante el Mundial 2022.

Así lo dio a conocer una fuente relacionada con el comité organizador, la cual aseveró que no se podrán consumir en los estadios ningún tipo de bebida alcohólica y que la cerveza –en algunos casos- será permitida antes y después de los encuentros.

UNA RELACIÓN DE MUCHOS AÑOS

Aunque no se quiera, la relación del deporte, sobre todo el fútbol, y las bebidas alcohólicas, ha sido por años. Tanto así que en los eventos del balompié mundial se han producido muchos incidentes de violencia, originados principalmente por el consumo de licor.

No obstante, desde el Mundial de Brasil 2014, el país latinoamericano levantó la prohibición de consumir alcohol en los estadios, tras la presión del organismo rector, la FIFA.

Desde que Qatar obtuvo los derechos de organización en 2010, ha habido una interrogante sobre el alcohol en el torneo de este año. Aunque no es un estado «seco» como su vecino Arabia Saudita, el consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal.

Sin embargo, los aficionados que acudan al Mundial de noviembre podrán comprar cerveza durante un horario restringido en ciertas partes de la principal zona de aficionados de la FIFA en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí.

“A diferencia de las anteriores zonas de aficionados de la Copa Mundial, no se servirá cerveza durante todo el día, sino en horarios restringidos», añadió la fuente del comité organizador. (J.J. Rojas)