Aunque el Panamericano de Sofbol Sub 23 se realizará en Ciudad Guayana, del 23 al 30 de julio próximos, en el listado definitivo de jugadores no aparece ninguno de Bolívar

Ayer fue dado a conocer el listado definitivo de jugadores que integrarán la selección de Venezuela que defenderá los colores patrios en el Panamericano de Sofbol Sub 23, que tendrá lugar en Ciudad Guayana del 23 al 30 de julio próximos.

En dicho listado de 16 jugadores, no hay ninguno del estado Bolívar, en demostración que dicha categoría no está muy al día en la entidad.

En este Panamericano, que será primera vez que se realiza, participarán un total de 8 países, de cara a la Copa Mundial a celebrarse en Argentina en el mes de octubre de este año.

María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano, explicó que este evento dará cuatro cupos para el Campeonato Mundial de Softbol.

Soto, quien también es integrante de la Federación Venezolana de Softbol, destacó que la Confederación Panamericana, con su presidente puertorriqueño, Tommy Velásquez, están complacidos de que Venezuela retome eventos internacionales, y que sea el estado Bolívar, donde se monte el Panamericano.

En cuanto a la selección venezolana, Soto, informó que los 16 peloteros del roster definitivo, estarán bajo la dirección de Herman López, un gran deportista que integró la selección nacional, acompañado por otro grande del softbol y además bolivarense, Omar Vechionaci.

LISTADO DEFINITIVO

Los 16 jugadores que integran la selección nacional de sofbol al Panamericano Sub 23, son los siguientes:

1.- Frank Ugas (Miranda)

2.- Yerson Torrealba (Distrito Capital)

3.- Reinaldo Chirinos (Portuguesa)

4.- Luis Amaro (Yaracuy)

5.- Davison Guevara (Distrito Capital)

6.- Xiomar Tupano (Carabobo)

7.- Richardson Villalobos (Lara)

8.- Jesús Méndez (Carabobo)

9.- Nishell Gutiérrez (Miranda)

10.- Angel Adames (Lara)

11.- Lixander Ríos (Aragua)

12.- John García (Carabobo)

13.- Jesús Giménez (Lara)

14.- Denny Monje (Portuguesa)

15.- José Nieves (Mérida)

16.- Luis Peñuela (Barinas)