Gobernador Ángel Marcano estimó que este año puedan atender a más de 3 mil peticiones que esperan por el apoyo del Gobierno Bolivariano

Desde la sede de Ven 911 en Caroní, el gobernador Ángel Marcano reimpulsa la Misión Milagro mediante la atención médica de 140 pacientes con cataratas, los cuales serán intervenidos quirúrgicamente en los próximos días, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros, procurando la salud de excelencia del pueblo, prioridad social de la revolución.

Durante un recorrido por las instalaciones acompañado por la primera combatiente Yajaira Arocha de Marcano, el mandatario regional destacó las labores de recuperación de los centros hospitalarios en el estado, acometidas integrales que afianzan el sistema de salud en Bolívar, demostrando así el renacer enfocado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general.

De igual forma, Marcano mencionó que este reimpulso de la Misión Milagro es otro logro del presidente Nicolás Maduro, quien preocupado por la salud del pueblo de Bolívar brindó todo el apoyo para iniciar con las operaciones de cataratas, deuda social que se tenía durante 4 años con los pacientes con patología visual; estimó que este año puedan atender a más de 3 mil peticiones que esperan por la ayuda del Gobierno Bolivariano.

El Gobernador también refirió las intervenciones quirúrgicas que gracias al Presidente de la República se les han realizado a los niños, niñas y jóvenes en el Cardiológico Infantil y en el Hospital Ortopédico Infantil Latinoamericano, ubicados en Caracas, “gestiones posible con compromiso social, vocación de servicio y el amor en pueblo de un líder revolucionario como Nicolás Maduro Moros”.

En cuanto a la Misión Milagro, Ángel Marcano indicó que los pacientes serán evaluados para determinar las enfermedades o lesiones visuales, de acuerdo a la clasificación que éstos reciban por los expertos, serán intervenidos quirúrgicamente, “tenemos programado iniciar las operaciones de cataratas el próximo 22 de mayo, para lo cual contaremos con el apoyo de médicos especialistas de Caracas, tanto cubanos como venezolanos”.

Evaluaciones médicas

Por su parte, Yulibe Vicentelli de la Misión Milagro, explicó que los especialistas estarán toda esta semana en una jornada especial, donde se evaluará a cada paciente para determinar sus diagnósticos y el protocolo médico a seguir.

Asimismo, indicó que se estarán atendiendo más de 40 pacientes diarios, en una labor conjunta entre instituciones públicas para dar respuestas a los pacientes de la entidad. Prensa FSBolívar