“Debemos incrementar la producción no paralizarla”

Redacción.-

A pocas horas de su designación como ministro de Industrias y Producción Nacional, Juan Arias, invitó a la clase trabajadora de Sidor a mantener el diálogo como única vía para resolver los conflictos, y más los productivos que tienen que ver con las reivindicaciones laborales.

Destacó estar al tanto del malestar general en la masa trabajadora y gerencia de la Siderúrgica, en relación a la reactivación de las palanquillas y planchones, donde existe el foco de tensión.

Asimismo, Arias reconoció que los trabajadores de Sidor tienen un historial de lucha envidiable, “si algunos trabajadores de Venezuela saben de lucha son los sidoristas, y de ganarlas con unidad”: añadiendo que este es un conflicto más de los centenares que han tenido los sidoristas para mejorar sus remuneraciones y beneficios.

Por cuanto, el Ministro pidió a la clase obrera de dicha empresa que tengan fe en el gobierno revolucionario “y en este humilde ministro, soy un más de ustedes, soy también un trabajador, creo en el diálogo, en la comprensión del momento histórico que estamos viviendo, en las realidades y de la voluntad tanto del presidente Nicolás Maduro como de la gerencia de Sidor para atender los problemas nuestros, de los trabajadores”.

Al respecto, Juan Arias destacó que es a través del diálogo propio de los trabajadores que se resolverán los conflictos, y más los productivos que tienen que ver con las reivindicaciones laborales, “lo que vayamos a conseguir será sobre la base de la producción”.

En relación a este particular, emplazó a la clase obrera a tomar conciencia y que las formas de lucha no ataquen ni afecten los procesos productivos, “cuando paramos la producción generamos daños colaterales, es decir no se generar para financiar los beneficios que por derechos les corresponde, sino hay producción no hay venta y sino hay venta no hay dinero con que pagar los compromisos”.

Para el ministro Arias, si algún sector de los trabajadores de Venezuela tienen nivel político y conciencia de clase es precisamente el sidorista, por ello reiteró el llamado a no atentar contra la producción; acotando que es el momento del diálogo y de entenderse, “estoy ganado para que tengamos una política de mejoramientos continuos de las condiciones de vida de todos los trabajadores, no solamente de Sidor sino de Guayana, sobre la base de la productividad, cuyo incremento generará una especie de derrame de beneficios laborales”.

Se estima que, en los próximos días, el ministro Juan Arias visite la empresa para conversar con la clase obrera y gerencia de la Siderúrgica del Orinoco, por ello recalcó el llamado al diálogo y a la capacidad de entendimiento de los trabajadores sidoristas.