Redacción.- Este sábado, se llevó a cabo la trasmisión de mando de los cuerpos policiales del estado Bolívar, actos encabezados por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el gobernador Ángel Marcano.

Desde los espacios de VEN 911, ubicados en San Félix, Caroní, el mandatario regional dio la bienvenida al Ministro y demás autoridades civiles, militares y policiales como el Viceministro de Seguridad Ciudadana, de Visipol, Comandante de la Policía Nacional, Superintendente  Nacional Antidrogas, alcaldes Sergio Hernández de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo de Caroní, Yulisbeth “La Tata” García de Piar y Vicente Rojas de Sifontes.

También estuvieron presentes los comandantes de la REDI Guayana y ZODI Bolívar, comandante la Zona 62 de la Guardia Nacional Bolivariana, director nacional del Cicpc Douglas Rico, diputados de la Asamblea Nacional y del Consejo Legislativo del estado Bolívar, secretarios Ovany Aguirre y el G/D Edgar Colina Reyes, General de Gobierno y de Seguridad Ciudadana respectivamente.

Agradecido por el apoyo del presidente Nicolás Maduro y de la vicepresidenta Delcy y Rodríguez, Marcano mencionó las reuniones de trabajo para tratar el tema de seguridad en Bolívar, un estado bien extenso y complejo, por cuanto es necesario hacer transformaciones profundas en esta nueva etapa como lo planteó el presidente Nicolás Maduro.

“Asumimos esa tarea con responsabilidad, hicimos evaluaciones y tomamos algunas decisiones, y hoy está comenzando esta nueva etapa con nuevos jefes y una nueva política dirigida principalmente a la prevención, a lo real, a lo que está sucediendo en el territorio, entramos en una etapa distinta, el país ha venido creando condiciones para avanzar, salir a la resistencia e ir a la renovación, al nacimiento de un estado distinto, de fuerza, de amor entre los venezolanos, de encuentro, por eso este acto es muy significativo”, dijo el Gobernador.

De igual forma, resaltó la importancia de avanzar como gobernantes e ir al encuentro con la gente, fomentar la protección en lo social, político y económico, base fundamental del proceso revolucionario, “si permitimos que todo eso pase no es revolución”.

Cambios oficiales

Junto al gobernador Ángel Marcano, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso realizó la transmisión de mando con destinación oficial en sus nuevos cargos al G/B Jesús Andrés Arteaga Simanca como director General de la Policía del Estado Bolívar; el Cnel. José Luis Castellano Marrero como director  Región  Estratégica de Defensa Integral  Policial Guayana (Redip) y Centro de Coordinación Policial Hugo  Chávez; el Comisionado Agregado Juan Carlos Funer Maitan como director de la Policía Municipal de Angostura del Orinoco; el Comisionado Agregado Carlos Alexander Villameliana Flores, como director de Policía Municipal de Caroní y el Comisionado Agregado Robert Nelsón Rivas Meneses como director de la Policía Municipal de Piar.

Durante su intervención, el ministro Ceballos Ichaso afirmó que junto al gobernador Ángel Marcano estarán fortaleciendo los once vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el estado Bolívar.

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz hizo entrega de una dotación importante de motocicletas, uniformes, botas, equipos de seguridad e insumos médicos para fortalecer los cuerpos policiales, garantizando así la protección que merece el pueblo de Bolívar.