La noche del jueves sucumbió ante el Caracas FC 1-2 en el CTE Cachamay

Mineros de Guayana sufrió su décima derrota en 19 encuentros en la Liga Futve, tras sucumbir ante el Caracas FC, 1-2, en encuentro escenificado en el CTE Cachamay la noche del pasado jueves, en el comienzo de la 19° jornada de la campaña 2022.

Por su parte, para el cuadro capitalino representó su segunda victoria al hilo para ubicarse en el sexto puesto de la tabla con 16 puntos.

Mineros de Guayana sólo supera por un punto al Aragua FC y al Deportivo Lara, ambos equipos con 18 tantos, sumidos en los últimos lugares de la clasificación.

PICO ADELANTE

El majestuoso escenario del CTE Cachamay fue propicio para que Mineros picara adelante ante el Caracas FC con un tanto marcado por Richard Blanco.

Sin embargo, los llamados Rojos del Avila empataron al minuto 35 por intermedio de Rubert Quijada y en el 81 el beninés Samson Akinyoola rompió la paridad para darle el triunfo a los visitantes.

El cuadro avileño se convirtió en el último de los 16 componentes de la primera división en ganar un juego fuera de casa en la actual campaña.

OTRO GANADOR

En otro encuentro de la jornada 19, el cuadro de la UCV superó 2-1 al Aragua FC. Rodrigo Febres abrió el marcador para la visita en el minuto 39. La remontada llegó con tanto de Yeangel Montero en el 50 y autogol de Arquímedes Hernández en el 68.

El resultado permitió a UCV abandonar el último lugar de la tabla, que ahora ocupa Deportivo Lara.

FIN DE SEMANA

Para este fin de semana hay cuatro encuentros programados en la continuación de la Liga Futve, dos este sábado y dos este domingo.

Para este sábado, Metropolitanos recibe a Madeira y Zamora hará lo propio con Deportivo Lara; y para este domingo, Estudiantes de Mérida se las verá con Zulia; y Portuguesa recibe al histórico clasificado a cuartos de final de la Copa Suramericana, Deportivo Táchira.