Esta tarde, a las cinco, tendrá lugar el choque en el CTE Cachamay

J.J. Rojas

Mineros de Guayana, que aún tiene oportunidad de quedar entre los 12 primeros de la Liga Futve para así acceder a la Fase Final B, recibirá esta tarde, desde las cinco, al Portuguesa FC, que es un rival directo en esas aspiraciones.

El duelo se realizará en el CTE Cachamay y permitirá a la garra negriazul depender de sus propias manos para meterse entre los 12 primeros equipos de la tabla, algo que es posible por cuanto en este momento tiene 30 puntos y está en el puesto 14, pero Portuguesa que está en el puesto 11, tiene 33 unidades.

Esto significa que si Mineros derrota al Portuguesa lo estaría empatando en puntos.

FASE FINAL A

La ronda regular de la Liga Futve ya conoce a dos de los cuatro elegidos para la fase final de la temporada, Zamora F. C. y Metropolitanos ratificaron en la jornada 28 que son los equipos con mayor puntaje; los rojos del Ávila suman 51 puntos y los capitalinos 50 unidades, siguiendo los pasos están, Monagas (47), Carabobo (42), La Guaira (42), Deportivo Táchira (40) y Academia de Puerto Cabello (40).

El tercer cupo sigue bajo el dominio del Monagas, los orientales derrotaron al Portuguesa y sumaron tres puntos de oro que lo dejan entre los posibles clasificados, salvo que pierda en las dos jornadas que le restan en la ronda regular y se impongan el Carabobo y Deportivo La Guaira, los boletos para la Libertadores llevarían los nombres de los centrales y litoralenses.

Otro panorama que puede presentarse y jugaría a favor de los intereses del Deportivo Táchira, es que Carabobo pierda en la jornada 29 con Monagas y La Guaira patine ante Academia de Puerto Cabello  o empaten en sus desafíos finales y el tercer puesto quedaría en poder del Monagas y el aurinegro si consigue números azules ante Zulia  y Estudiantes de Mérida, el equipo más popular de Venezuela entraría al G4 de la mano de la diosa fortuna.

Nada está escrito en la lucha por los cupos, pero solo un milagro puede salvar al conjunto atigrado, que no la tiene fácil en su careo de mitad de semana en Maracaibo ante el Zulia FC.