Se trata del profesor monaguense Elías Emmons, quien ayer fue oficialmente designado técnico del equipo negriazul por lo que resta de temporada

J.J. Rojas

El profesor monaguense Elías Jarol Emmons Cova fue designado ayer como técnico de Mineros de Guayana por lo que resta de la temporada.

De tal manera que el equipo negriazul estrenará técnico este domingo, cuando se vea las caras con Carabobo FC desde las 5pm en el CTE Cachamay.

Emmons, según confirmó el equipo a través de las redes sociales, viene formando parte del cuerpo técnico de Mineros durante todo el año 2022 y ahora asume la responsabilidad de terminar al frente del cuadro guayanés la Liga Futve en sus últimas cuatro fechas, encontrando a Mineros en el puesto 14 entre 16 equipos participantes.

Emmons cumplirá 50 años en el mes de diciembre y su trayectoria ha sido dilatada en el fútbol. Entre sus anteriores responsabilidades han estado: Minerven de Bolívar, 2007 (director técnico, sub-20); Estudiantes de Caroní, 2014-2015 (director técnico); Lala FC, 2015-2017 (asistente técnico); Margarita FC, 2018 (asistente técnico); Chicó de Guayana, 2018 (asistente técnico); Mineros de Guayana, 2019 (asistente técnico), Lala FC, 2021 (técnico).

El nombramiento se produce luego de la salida del profesor Jorge Durán de la dirección técnica del equipo minerista, hecho que se produjo tras el empate como visitante ante el Aragua FC 3-3.