En su programa radial “Ángel Marcano Hoy”, el Gobernador informó que el objetivo este año, es atender las principales vías y sectores populares, mostrando el renacer de la región

Bolívar.- “Este es un gobierno que asumió con tenacidad el compromiso con el pueblo, seguimos dando respuestas contundentes a través de la Agenda Concreta de Acción, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, demostrando con hechos la corresponsabilidad de la gestión”. Dijo este lunes el Gobernador, en su programa “Ángel Marcano Hoy”.

Informó que dentro de los trabajos de recuperación y rehabilitación ejecutados en la región, hasta la fecha se han colocado más de 43 mil toneladas de asfalto entre los municipios;  Caroní, Angostura del Orinoco, Gran Sabana, Piar y Cedeño.

Dijo que próximamente en el municipio Angostura del Orinoco, se abrirá una planta de asfalto para cubrir con la demanda. Detalló que dentro de las acciones ejecutadas está la limpieza, desinfección y rehabilitación de la calle Caracas y avenida Perimetral, vías muy concurridas en Bolívar.

Afirmó que se están supervisando de manera constante, los trabajos en la cárcava situada en el sector de Mi Campito, parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar. “Hemos reestructurado los puentes Los Aceiticos y Primero de Mayo”.

En Angostura del Orinoco

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, acompañó al mandatario regional y agradeció todo su apoyo, aplaudió una gestión que asumió las carencias de un estado, luego de cuatro años de desidia.

«Queremos agradecer en nombre de todo el municipio Angostura del Orinoco, de las 199 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) los 433 jefes de comunidades y los 4 mil líderes de calles, todo el apoyo que nos ha brindado, lo que se ha logrado para nuestro pueblo, un pueblo que ha creído en la revolución».

Salud y atención

El gobernador Ángel Marcano aseguró que han logrado en el tema de salud, dar respuesta a más de 47 mil personas, que han sido evaluadas tanto en consultas médicas rutinarias, como intervenciones quirúrgicas.

Dijo que se han realizado más de 237 operaciones oftalmológicas (cataratas), y que han sido revisadas más de 540 personas. Enfatizó que luego de cumplir con el proceso operatorio, hacen entrega de tratamientos y lentes intraoculares necesarios. “Sin dejar de mencionar las operaciones a pacientes con esclerosis y cardíacas”.

Ruta de Salud Integral 

Frente a los micrófonos, Marcano, habló de la Ruta de Salud que se mantiene por la zona la Sur de la región. Explicó que desde hace más de una semana, un equipo multidisciplinario está atendiendo distintas patologías de habitantes de esa zona.

“Gobernamos para todos, sin importar ideología política, raza, color o religión. Estimamos en los próximos días, entregar ambulancias en los municipios y activar una aeroambulancia y un helicóptero”.

El mandatario regional anunció la reactivación de “el caravan”, que es una aeroambulancia, que está siendo recuperada y que estará lista en 15 días.

Bricomiles dando respuestas

Como militantes de la revolución, el mandatario regional, mencionó la titánica labor que ejecutan las Brigadas Comunitarias Militantes para la Educación (Bricomiles).

Detalló que en el municipio Caroní cuentan con 1.377 instituciones educativas y que 131 han sido priorizadas, sin embargo, se irán dando respuestas paulatinamente, usando articuladamente las herramientas del VenApp.

Ángel Marcano ratificó su compromiso con el cumplimiento de la Agenda Concreta de Acción y con el Mapa de Soluciones, afianzando el 1×10 del Buen Gobierno.

Aseveró que las respuestas en el sistema hídrico de la región, toman cada día más fuerza,  con la entrega de bombas sumergibles con capacidad de 2 y 3 HP, empleadas para la rehabilitación de pozos profundos.

“Estas herramientas fueron entregadas por el Gobierno Nacional, para garantizar una mejor calidad de vida a la población”. Finalizó. Gob Bolívar