En dos jornadas simultáneas se atendieron a 6 mil familias con Feria del Campo Soberano

Caroní.- Con la venta de más de 41 toneladas de alimentos se realizó la Feria del Campo Soberano en el sector El Rinconcito en San Félix, municipio Caroní.

La Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní y el Estado Mayor de Alimentación, beneficiaron a más de 4 mil familias.

El abordaje social se realizó en la Base de Misiones Socialistas “Darío Vivas”, donde la comunidad pudo adquirir hortalizas, dulces, alimentos de la canasta básica y proteína animal, a través del Plan Cayapa, ejecutado por las instancias de alimentación.

En este sentido, Dorca Custodio, habitante del sector, dijo que la comunidad quedó satisfecha con la jornada, obteniendo productos a precios asequibles.

“El dinero que hemos gastado aquí y lo que nos llevamos, no tiene comparación con el mercado privado, los precios están muy por debajo. Hemos comprado pollo, comida, verduras”.

Por su parte, Yasmín Chaurán, jefa municipal de Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), agregó que en estas actividades se exponen los rubros que son cosechados en el municipio Caroní.

“La importancia de estas ferias, es que no solo se trae la proteína animal a precio subsidiado, sino, que nuestros productores de la zona, ofrecen sus rubros directos del campo para el pueblo. Con esto estamos fortaleciendo la P de producción”.

1×10 del Buen Gobierno

La Autoridad Única en Alimentación, Yanny Alonzo, dijo que estas jornadas de alimentación se están ejecutando con efectividad, gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno, que adelanta el Ejecutivo Nacional.

“Gracias a esta política del 1×10 que ha direccionado nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, estamos dando respuestas de manera eficaz, a través de este sistema novedoso.

Es la manera más rápida de poder solventar las necesidades de nuestras comunidades, como en este caso, en materia de alimentación”.

Alonzo también informó que esta jornada de las Ferias del Campo Soberano, se llevó a cabo de manera simultánea en dos sectores de Caroní, atendiendo a más de 6 mil familias. (Gob. Bolívar)