Gobierno Nacional fortalece jornadas de alimentación en Bolívar

Bolívar.- “La organización de líderes de comunidad, es fundamental para que puedan llegar los beneficios sociales a nuestros sectores”. expresó Yasmira Foty, habitante del sector Villa Bahía, parroquia Unare, municipio Caroní, a propósito de la jornada de alimentación que se realizó en la zona.

Durante la Feria del Campo Soberano, que semana a semana se realiza en la región, más de 3000 familias pudieron adquirir rubros y proteínas a precios subsidiados por el Ejecutivo Nacional.

“Los vecinos están muy contentos con los precios que hemos conseguido en esta Feria, de verdad que vemos que los alimentos están llegando al pueblo”, agregó Foty.

Además de la venta de  proteína, la comunidad también puedo abastecerse de alimentos de la cesta básica, a través del programa nacional “La Bodega va a tu Casa”, desarrollada por PDVAL.

“Compramos arroz, aceite, café y hemos hecho nuestro mercado de hortalizas, ha sido una jornada de alimentación integral, los vecinos están muy contentos, esto solo es posible en revolución, gracias a nuestro  presidente Nicolás Maduro y aquí en el estado Bolívar, al gobernador Ángel Marcano”, recalcó la líder de comunidad.

Plan de Atención de Vulnerabilidad

Asimismo, fue dispuesta un área para el Instituto Nacional de Nutrición, donde se realizaron estudios antropométricos para la captación de personas, que serán incorporados al Plan Nacional “Venezuela Libre de Vulnerabilidad”.