El gobernador Ángel Marcano sigue atendiendo al pueblo de los 11 municipios del estado Bolívar para alcanzar cobertura de un 100 por ciento

Bolívar.- Estado Mayor de Alimentación de Bolívar (EMA), continúa desplegado en los 11 municipios de la región, desarrollando la Feria del Campo Soberano. Más de 3 mil familias del sector Nueva Guayana en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, resultaron favorecidas durante una jornada.

En articulación con 10 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la participación de la comunidad,  habitantes de este sector adquirieron diversos rubros de la canasta básica alimentaria a bajo costo, así como la entrega de combos proteicos contemplados en el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, que impulsa la Misión Alimentación.

La actividad contó con la visita de la viceministra de los Pueblos Indígenas, Mariannys Romero, quien destacó que el gobierno bolivariano demuestró una vez más, su compromiso con el pueblo, una gota de amor a través del sistema social, que permite llegar con la alimentación a los sectores vulnerables.

Cobertura total

La viceministra de los Pueblos Indígenas felicitó la organización de las instancias del gobierno regional, porque de manera conjunta han logrado la efectividad del evento.

Por su parte, Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación, puntualizó que por directrices del gobernador Ángel Marcano se realizan estas jornadas, hasta declarar al estado Bolívar con cobertura total en la atención.

“Tenemos un programa semanal y lo venimos ejecutando, todo un equipo se despliega con el Plan de Sunagro, con la proteína de Pdval, con las bolsas de Mercal, con las hortalizas del Ministerio de Alimentación, es decir, una activación de instituciones cohesionadas, para llevar la atención de calidad a nuestro pueblo”.

Asistencia integral

Durante la jornada integral se brindó asistencia social a las familias en medicina general, nutrición, vacunación registro civil, escaneo del carnet de la patria y asesoramiento legal, a fin de brindar atención prioritaria a las familias más vulnerables.