El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que a través del trabajo en equipo entre Fundación Social Bolívar (FSB) y Hospital Uyapar, los pacientes reciben atención de primera con los mejores especialistas

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Más de 200 prótesis dentales colocará la Misión Sonrisa en el Hospital Uyapar, municipio Caroní, en marco del Programa de Salud Bucal que orienta el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en conjunto con Fundación Social Bolívar (FSB), que dirige la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y equipos de este centro de salud.

Este sábado, el mandatario regional desplegó su Agenda Concreta de Acción en materia de salud, donde realizó una primera visita en el Hospital Uyapar, para participar en una jornada de colocación de prótesis dentales.

Informó que más de 200 pacientes están siendo tratados en instalaciones de primera, con un grupo de odontólogos extraordinario y al servicio del pueblo.

“Aquí está nuestra gente noble, haciéndose su tratamiento en estos espacios, que no tienen nada que envidiarle a ninguna clínica privada. Estamos en revolución para darle amor al pueblo, recuperando el sistema de protección que nos dejó el comandante Chávez, es el sentimiento que nos mueve, viva la Misión Sonrisa, a sonreír con alegría”.

Jornada de esterilización en Guaiparo

Luego de su paso por el Hospital Uyapar, el gobernador Ángel Marcano, se trasladó hasta el Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, para estar presente en una jornada de esterilización, que benefició a 20 mujeres de las 11 parroquias del municipio Caroní.

Explicó que este es un Programa que impulsa la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), en conjunto con la dirección de ese centro de salud, al mando del doctor Ahmad Hawi.

“Es todo un sistema de protección que tiene el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, y que se expresa con amor por nuestra gente, esta revolución es legado de Chávez, es trabajo por el ser humano y la igualdad de sus condiciones”.

Captación y atención

Por su parte, Cecilia Tenorio, de la Subgerencia de Gestión Social y Salud de FSB, en la sede Mundo de Sonrisas, explicó que están haciendo la captación de las mujeres que quieran esterilizarse.

“En la jornada de este sábado atendimos a 20 mujeres de todas las parroquias de Caroní, la próxima semana tenemos la meta de esterilizar a 100, que tienen una planificación familiar y la oportunidad de ser atendidas por el Gobierno Bolivariano.

Germaris Romero, habitante de la parroquia Cachamay, madre de cuatro hijos, fue una de las beneficiadas, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano por ayudarla a integrar este Programa se Esterilizaciones.

La doctora indígena de la etnia warao de Cambalache, Heidys Toba, también estuvo presente en la jornada quirúrgica, dijo que de las 20 pacientes, tres pertenecen al sector Cambalache, parroquia Unare, lo que evidencia la inclusión y el desarrollo de la población indígena, que en años anteriores no era tomada en cuenta para estas actividades de salud, protección y planificación familiar.