Este fin de semana se llevó a cabo una Jornada Especial del Carnet de la Patria, impulsada por la Alcaldía de Caroní, a través de Fundación Social Caroní (FSC). Esta actividad contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo y benefició a más de 100 mujeres

Caroní.- El programa “Cuidado a la Mujer Embarazada” que impulsa el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través de Fundación Social Caroní (FSC), sigue realizando actividades en las 11 parroquias de Ciudad Guayana para brindar atención a las mujeres en proceso de gestación.

Así lo informó este fin de semana la primera combatiente de Caroní y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, durante el desarrollo de una Jornada Especial del Carnet de la Patria, que se llevó a cabo desde la sede del Registro Civil Municipal de la parroquia Unare.

Marcano de Oviedo explicó que esta actividad estuvo dirigida a mujeres embarazadas y lactantes, para garantizarles la oportunidad de poder contar con los beneficios nacionales y municipales que ofrece la revolución bolivariana.

Más de 100 mujeres atendidas

“Este fin de semana llegamos a una de las parroquias más extensas del municipio Caroní, la parroquia Unare, una instrucción del alcalde Tito Oviedo, quien se ha propuesto como política social de su gestión el “Cuidado a la Mujer Embarazada”, desde Fundación Social Caroní (FSC), con todos nuestros equipos, seguimos desplegados, llevando atención y acompañamiento a las embarazadas”. Explicó la primera combatiente de Caroní.

Marianela Marcano de Oviedo refirió que en esta actividad fueron atendidas más de 100 embarazadas, en lo que respecta a su registro y actualización en el Sistema del Carnet de la Patria, además, de la entrega de partidas de nacimiento a lactantes, y se impartió orientación en diferentes inquietudes de registro civil y ayudas sociales.

Acompañamiento a embarazadas

“En el municipio Caroní la atención a las mujeres embarazadas es diaria, como lo ha pedido el alcalde Tito Oviedo, tenemos nuestros Círculos de Apoyo Gestacional, promotoras de Parto Humanizado en todos los centros de salud, el Movimiento “Isabel Gómez” activado en las parroquias, un ejército de mujeres llenas de amor para ayudar, apoyar y acompañar a nuestras embarazadas”. Dijo Marcano de Oviedo.

La presidenta de Fundación Social Caroní detalló que la Jornada Especial del Carnet de la Patria, les permite generar la inclusión de las embarazadas a todos los procesos sociales y beneficios que ofrece el presidente Nicolás Maduro a través de este Sistema, que busca garantizar la mayor suma de bienestar y felicidad al pueblo, y en este caso, de las mujeres embarazadas.

Acciones con amor

Marianela Marcano de Oviedo dijo que seguirán llevando acciones con amor y respeto por las mujeres embarazadas, en marco de las 3R.Nets (Renacer, Resistir, Revolucionar), que está dirigiendo el presidente Nicolás Maduro para el “Buen Gobierno”.

Informó seguirán realizando este tipo de actividades en diferentes parroquias, para sumar el mayor número de embarazadas beneficiadas. “Es un despliegue de amor, de respeto por nuestras mujeres embarazadas, desde el municipio Caroní, orientadas por el alcalde Tito Oviedo, nuestro objetivo es brindar un parto respetado y una crianza amorosa”. (Prensa Fundación Social Caroní)