El Presidente anunció que el miércoles 19 de octubre reinician las clases en Las Tejerías

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este lunes los avances de la atención integral brindada a los habitantes de la población de Las Tejerías, desde donde anunció que hasta ahora hay 54 personas fallecidas, identificadas y entregadas a sus familiares, además de 8 personas que aún siguen desaparecidas.

Al igual que el pasado lunes, el jefe de Estado, recorrió la zona y conversó con la comunidad afectada. «Mis condolencias para los familiares y tenemos confirmados 8 personas desaparecidas y continuamos en la búsqueda», destacó.

«Hemos hecho un recorrido por toda la parte afectada, escuchando a la gente sus necesidades e interrogantes. Se que las autoridades desplegadas han estado pendiente de toda la atención en la zona», dijo a la vez que saludó a las autoridades designadas para atender a la población.

Destacó que al salir de Las Tejerías irá a visitar la zona El Castaño en el estado Aragua que este lunes fue afectada por las lluvias.

«Al salir de aquí voy a Maracay a la zona El Castaño que sufrió hoy un aluvión de barro, allá esta la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde de Maracay», dijo.

Maduro informó que hasta el momento en el sector El Castaño se reportan tres fallecidos.

«Ni esta catástrofe ni nada podrá con el espíritu de guerreros que tenemos nosotros. Ninguna circunstancia podrá con la fuerza de nuestro pueblo, con el espíritu solidario, cristiano, humanista», dijo.

Pidió el apoyo de los banqueros y grandes empresarios para ayudar al pueblo de Las Tejerías.

«Tenemos 75 máquinas han permitido la recolección de más de 3.300 camiones de lodo, piedras y escombros, producto de las fuertes lluvias registradas en Las Tejerías pero aún nos hace falta 25 maquinas más, si hay empresarios que las tengas atiendan el llamado», acotó.

Reinician las clases

El jefe de Estado, destacó que el próximo miércoles 19 de octubre se podrán reiniciar las clases en Las Tejerías, ya que junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) avanzan los trabajos de rehabilitación de las escuelas de esa comunidad.

Agregó que hay 6 comedores donde se hacen más de 2 mil platos de comida al día.

Aprobación de un Fondo Económico

Desde Las Tejerías, el Presidente anunció que este lunes aprobó Fondo especial para esa zona, para financiar la recuperación integral de manera directa y sin intermediarios.

«Le pido apoyo a las Ubch para que establezcamos las zonas que están en riesgo y atenderlas», dijo.

Además anunció que hay 450 apartamentos en construcción, «400 en Caña de Azúcar y hay mas opciones, he pensado conseguir un terreno para hacer 500 viviendas en Las Tejerias», dijo.