Más de 7 mil 400 estructuras del municipio Caroní fueron juramentadas y ratificaron su apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro.

Un acto multitudinario que reunió a las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado Bolívar se vivió este jueves en el majestuoso CTE Cachamay de Ciudad Guayana, donde se demostró una vez más la fuerza arrolladora de la maquinaria pesuvista.

Las estructuras del municipio Caroní dijeron presente en el gran encuentro. Un total de 6.400 estructuras de calle, 918 estructuras comunitarias y 242 estructuras UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) municipales, fueron juramentadas por miembros de la Dirección Nacional del PSUV junto al gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo.

Nahúm Fernández, vicepresidente de movilización y eventos; Pedro Infante, vicepresidente de organización, en compañía de Nicolás Maduro Guerra, encabezaron el acto, y en una juramentación simultánea con el estado Portuguesa, el Presidente Nicolás Maduro saludó al estado Bolívar durante un pase presidencial.

En medio de un ambiente festivo, muy alegre, pero de compromiso y disciplina partidista, la militancia pesuvista del municipio Caroní ratificó su respaldo al presidente Nicolás Maduro de cara a las venideras elecciones presidenciales, y asimismo su compromiso para trabajar en la gobernabilidad junto a sus líderes regionales, el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Tito Oviedo.

La unidad se colocó en relieve como la máxima fortaleza del partido, así como los liderazgos naturales que se pusieron de manifiesto en esta nueva etapa de renovación.

En los procesos electorales internos del PSUV Caroní participaron un número superior a los 100 mil compatriotas y simpatizantes del partido, cuyo voto permitió que fueran renovadas el 80% de las estructuras de calle y el 70% de las estructuras comunitarias y UBCh. 

Más del 70% de dichas estructuras, las conforman mujeres, comprometidas con la causa de la Revolución Bolivariana y dispuestas a aportar su trabajo en función  de fortalecer el Poder Comunal.