Bolívar.- Bajo el lema; la primera arma del soldado es la salud, las instalaciones de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI Guayana) en el municipio Caroní, sirvieron de espacios para recibir las Farmacias Móviles, por parte del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, gracias a las políticas de protección que lidera el presidente Nicolas Maduro. 

La actividad contó con la presencia de alcaldes de la región, de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, de Edgar Rebolledo, coordinador nacional del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, autoridades civiles, militares y miembros del Gabinete Ejecutivo regional.

“Este es un despliegue de las Farmacias Móviles con el Ejército Bolivariano y los diferentes alcaldes del estado Bolívar,  para llevarle a nuestra gente medicinas a un mejor precio, para facilitar el traslado y sobre todo, para aquellas personas que las usan de manera regular y para enfermedades crónicas.

Para el estado Bolívar y para el Gobierno Bolivariano, la salud es lo primero, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, nosotros trabajamos por el Buen Gobierno”. Refirió el gobernador Ángel Marcano.

Dos en Caroní

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, agradeció al presidente Nicolas Maduro y al gobernador Ángel Marcano, por realizar y concretar las articulaciones para que el pueblo pueda contar con las Farmacias Móviles.

«En Caroní serán dos unidades, que estarán permanentemente en diferentes sectores de la ciudad,  podemos decir desde ya, que tienen un costo de 70% por debajo de lo que se consigue en cualquier farmacia.

Es una ayuda muy importante para nuestro pueblo, porque además, van a estar trasladándose a lo largo y ancho de los municipios del estado Bolívar, con una atención hasta de 3 mil personas diarias».

Destacado

Próximamente rutas

Las Farmacias Móviles cuentan con 10 ventanillas, cada una con su caja, lo que permitirá la atención  directa del pueblo.

Las autoridades informaron que tienen la disponibilidad de más de 250 medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas, agudas y especializadas.

En los próximos días darán a conocer las rutas establecidas para atender a toda la población bolivarense.