Con una multitudinaria concentración en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní

Caroní.-  Líderes y lideresas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se concentraron en la cancha techada de la parroquia Dalla Costa en el municipio Caroní, para celebrar el 6to aniversario de la creación de este proyecto, que es política del Estado para garantizar alimentos a los hogares venezolanos.

El acto estuvo presidido por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, la  primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, Yanny Alonzo Autoridad Única en Alimentación, Yasmín Chaurán, jefa municipal de los CLAP y demás autoridades regionales y municipales.

Durante el evento, el gobernador Ángel Marcano, aseguró que la creación de los CLAP, nació como respuesta a la guerra económica que atravesaba el país, producto de los asedios económicos de naciones extranjeras.

Política acertada de Gobierno

 “Nuestro hermano, Nicolás Maduro Moros, tuvo la acertada decisión, en medio del feroz ataque económico, de brindarle herramientas y poder al pueblo. Un sistema de alimentación, que es asumido por nuestro poder popular organizado”. Dijo Marcano.

El mandatario regional se refirió al rol protagónico de la mujer en los procesos organizativos. “Hoy reconocemos el papel fundamental que jugaron y juegan las mujeres en la creación de los CLAP. Las amas de casas se pusieron al frente de la red de distribución de alimentos, para que el beneficio llegara a nuestro pueblo”.

Aseveró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, se fortalecerán bajo la metodología que ha instruido el mandatario nacional. “Hoy los CLAP se ven fortalecidos con la nueva etapa a la que llamó nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, las 3R.Net, estamos Resistiendo, Renaciendo y Revolucionando la distribución de alimentos en nuestro estado Bolívar”. Destacó Marcano.

Aseguró que juntos, como un solo gobierno; Alimentos Bolívar, alcaldías y  jefes de CLAP,  harán más eficientes los procesos de distribución de alimentos.

Agregó que más de un 95% de los alimentos que contienen los combos CLAP son producidos en Venezuela. “Estamos orgullos de saber que más de un 95% de los alimentos son producidos en nuestro país, nos enfilamos a una verdadera soberanía alimentaria y Bolívar tiene mucho potencial. En estos suelos, no solo somos ricos en minerales, en agua, sino que también, contamos con suelos fértiles para sembrar y producir”.

Reimpulso productivo

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, indicó que la nueva etapa de los CLAP, será la organización para la entrega de financiamientos especiales. “Aquí están los ganadores y ganadoras de la guerra económica, es por ello, que vamos a iniciar una nueva etapa para otorgar financiamientos especiales, vamos a darle fuerza a la P de producción”.

Instó a las organizaciones de base a ser garantes de los beneficios otorgados. “Invitamos a toda nuestra estructura organizativa de los CLAP, a ser contralores sociales, si es necesario cambiar a quienes tengamos que cambiar, pues lo hacemos, la idea es seguir beneficiando a nuestro pueblo”.

Gobierno de Calle

Las autoridades informaron sobre el despliegue que iniciarán en los sectores populares, como parte del Plan Nacional de Gobierno de Eficiencia en la Calle, a fin de garantizar respuestas inmediatas a los problemas que aquejan a la comunidad.

Feria del Campo Soberano

Simultáneamente a esta actividad, se realizó la Feria del Campo Soberano, en la comunidad Alto Prado, municipio Angostura del Orinoco, beneficiando a más de 3 mil familias, quienes adquirieron diversos rubros de la canasta básica. (Prensa Gob Bolívar)

Gobernador Ángel Marcano aseguró que los Clap representan una gran política del Gobierno Nacional
Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, destacó que los Clap son los ganadores de la guerra económica
Cancha techada de la parroquia Dalla Costa en Caroní, se plenó del pueblo organizado en Clap
En el municipio Angostura del Orinoco, se llevó a cabo la Feria del Campo Soberano
Clap ratificaron su compromiso de seguir trabajando por la alimentación del pueblo
Durante la celebración de los 6 años de creación del Clap, bolivarenses adquirieron productos a precios justos